CULATA CON CAMARA LUNAR

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor Cincohierros » Mié Abr 03, 2013 10:05 am

Pero eso es facil, montas un 200 y que miren...
Te diran que si llevas mas cilindrada... que es justo lo que llevan ellos sobre una mercurio normal ademas de unos transfers enormes que aceptan la gasolina de un 25 sin problemas.
Pero aun con un 200 de saturno, sin tocar, no creas que va a correr en llano o cuesta abajo mas que una Impala con un 25, tampoco se te va a ir, pueden viajar juntas, solo encontraras ventaja clara subiendo.
La impala quema mejor toda esa gasolina con terreno favorable.
Pero si el 200 es de metralla imagino que la cosa cambiará, aun no lo se estoy probando con uno.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Pistachito » Mié Abr 03, 2013 11:36 am

Tengo un cabezón 200 y uno 175, el 175 sé que es de campera, y el 200 creo, que es de metralla, pero no estoy seguro..... trataré de dibujar el desarrollo de la camisa y ponerlo en el foro, por si alguien lo puede identificar. En cuanto a las culatas, una es mucho más comprimida que la otra (hablo a simple vista) pues no lo he calculado ni estoy seguro de hacerlo correctamente.

Ahora que estoy acabando la alpina 350, la próxima moto creo que será una mercurio, aunque no tengo claro que la haga totalmente de origen..... :wink:
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Notapor luis sanchez higueras » Mié Abr 03, 2013 3:39 pm

Pistachito escribió:Hola!

Luis: aunque no lo creas si que me has sacado de dudas con la 2ª respuesta, la cual para nada es desganada, lo cual es de agradecer, y te doy las gracias.

como bien dices al nivel que nos movemos, es basarse en sensaciones, ya que en ningún momento en un foro se pretende que te respondan ni aprender a nivel de ingenieros, ni basandose en telemetria ni cosas de esas que no se ni lo que son.... simplemente en sensaciones de como mejora/empeora la moto de cada uno, aunque este tenga departamento de I+D, sigue siendo un foro. Para eso están las universidades....

Dices que te basas en el principio de "escarmentar en cabeza ajena" joer, pues por ese mismo principio pregunto yo....

Kappy: no me lo he tomado a mal.

Saludos y muchas gracias por las respuestas.


Esto de las prestaciones "más o menos puras" coincidimos en que es relativo. Nosotros no tenemos un circuito en la puerta de casa con un equipo de cronometraje que nos desmienta o reafirme si lo que toqueteamos va o no por buen camino. Los motores, aún sin modificar nada, no van siempre igual. Hay días que tienes la sensación de que va mejor, coge algo más de punta, has adelantado al del pique del domingo anterior... y no has hecho nada: según la dejaste la última vez, le echas gasolina y otra vez a rodar. O al contrario, que pasa más a menudo.
Es entonces cuando te vienen a la mente esas ideas raras de tocar culata, repasar los transferts, agrandar lumbreras. Y probablemente vayas en dirección contraria porque aunque tienes unas vagas nociones de cómo hay que meter la lima, al menos en mi caso mis vagas nociones no llegan a saber porqué o para qué hay que hacerlo. Dicho de otra manera, si despues de tocar crees que anda menos, no te queda más remedio que tirarte de los pelos ya que no te lo explicas.
Me alegro si te he solucionado algo. Hablas de respuestas a nivel de ingenieros y el problema de muchos de los que saben es que hablan o explican para gente que sabe, no para ignorantes (no en el sentido de tontos del culo) con ganas de aprender.
A mí me hace mucha gracia (a la par que me cabrea) alguna vez que he hablado con alguno de ellos que usan constantemente el término "infinito":
si hay que agrandar una lumbrera no te lo dicen así, te dicen que lo ideal es que la lumbrera sea "infinitamente" grande. ¿Cuánto es infinitamente grande? Dime que hay que limar a lo alto 3 mm para que abra antes el escape y yo te entenderé. Pues en esos niveles nos movemos los no ingenieros: huímos de las integrales y del cálculo infinitesimal (otra vez la palabreja) y nos agarramos a la lima.
Lo de escarmentar en cabeza ajena es algo que se lleva mucho por aquí. Quiero decir: si alguien golpea una tija para sacarla y lo pone, siempre hay alguien que le dirá que no la golpee que él ya ha roto alguna. Salvo contadas excepciones, los habituales contamos lo que con mayor o menor acierto hemos resuelto y es en lo que yo entiendo que se basa un foro como este: aportar y obtener información (y diversión, que yo me lo paso bomba).
Por cierto: lo del departamento de I+D es otra coña habitual que yo rebautizaría como Inversión y Destrozo.
Ha quedado un poco largo para no decir nada, pero como es gratis y no es obligatorio leerlo... ahí queda.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor Pistachito » Jue Abr 04, 2013 8:02 am

Luis, no puedo estar mas de acuerdo contigo..., sobre todo en lo de "aportar y obtener información (y diversión, que yo me lo paso bomba). "

Cuando pregunto algo, es por si alguien lo ha experimentado antes..., es debido a que los recursos en los que hacer pruebas son mas bien limitados, ya que en lo de preparar piezas no suele tener marcha atrás... pero lo que aún son más limitado son los conocimientos. :?

Pero claro si preguntas y te responden a nivel ingenieros.... responder eso y decir que llueve viene siendo lo mismo.. (al menos para mi).



Saludos :wink:
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Notapor Manuel » Jue Abr 04, 2013 9:56 am

Totalmente de acuerdo, aplaudo lo dicho por luis y Pistachito, ojala todos tuviéramos los conocimientos, estudios, medios, etc de mecánica para saber entender todos los secretos de encendido, lima... y poder hablar todos y desarrollar cosas como un verdadero departamento de I+D, pero claro entonces estaríamos en la NASA y no en un foro abierto a todo el mundo.
Mientras tanto nos conformamos con contarnos nuestra experiencia y las cosas concretas que hacemos, eso si, siempre se agradece y aplaudo las intervenciones mas técnicas, últimamente ha habido unos fichajes increíbles están dando fuerte, que sigan así te hacen buscar información como un loco para intentar entender de que va el tema, con lo que se aprende muchísimo, pero nunca llegas a entenderlo y te queda con la baba caída y muerto de envidia queriendo saber tanto como ellos.
Así a sido mi experiencia en este foro por lo que agradezco, aplaudo y felicito a todos los participantes en el. Era justo lo que buscaba alguien como yo que sus conocimientos de mecánica eran saber apretar tornillos y me estoy tirando flores, por eso no participo tanto como me gustaría pero siempre estoy en la sombra leyendo y gracias a estas experiencias he aprendido muchísimo y con ganas de aprender mas, en fin que me he puesto romántico :oops: mejor dejarlo aquí o me voy a poner a llorar :cry: , perdonar por el tostón



Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados