¿Que hay sobre el nuevo encendido?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Re:

Notapor Santi » Vie Oct 03, 2014 5:16 am

KingScorpion escribió:Gracias, blasyo. Intentamos hacer bien nuestro trabajo, que es lo suyo.

Ojalá notes el cambio de rendimiento con el encendido. Ya nos contarás.

¿ Que paso con los encendidos , que no se ha vuelto ha escribir mas de ellos , ni para bien ni para mal ? SALUDOS
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Re: ¿Que hay sobre el nuevo encendido?

Notapor blasyo » Vie Oct 03, 2014 7:56 am

Paso, que funcionan de maravilla y estan desde hace mucho a la venta.Yo lo tengo en la immmm y contentisimo con el.
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Santi » Vie Oct 03, 2014 4:10 pm

blasyo escribió:Yo lo tengo en la immmm y contentisimo con el.

No me interesa como va en eso que dicen que es una moto :D :D :D yo quiero que alguien con una Mercurio de cono estrecho diga algo , pues creo que no termina de ir bien . SALUDOS
PD como dice algún forero de buen rollo que luego el personal se :evil: :evil:
Santi

Notapor blasyo » Vie Oct 03, 2014 9:13 pm

Santi escribió:

No me interesa como va en eso que dicen que es una moto :D :D :D yo quiero que alguien con una Mercurio de cono estrecho diga algo , pues creo que no termina de ir bien . SALUDOS

DE BUEN ROLLO.Que luego el personal se mosquea.Que te dén. :) :D :D
blasyo

Notapor Santi » Sab Oct 04, 2014 3:27 am

blasyo escribió:
Santi escribió:

DE BUEN ROLLO.Que luego el personal se mosquea.Que te dén. :) :D :D

Pero que me dices arradio :shock: :shock: .SALUDOS
Santi

Notapor blasyo » Sab Oct 04, 2014 8:07 am

Pues eso.Que te dén la respuesta que quieres leer, porque la mia parece que no te interesa.
blasyo

Notapor Santi » Sab Oct 04, 2014 10:22 am

No era mi intecion molestar a nadie y menos a ti que lo mas probable es que ni nos conozcamos . A mi edad estos asuntos en dos segundos se solucionan ... Solucionado , coño me ha llevado casi un minuto .SALUDOS
Santi

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Oct 04, 2014 10:56 pm

todo solucionado...no :lol: :lol: :lol: :lol:
yo tengo uno metidito en su caja, y cada vez que abro el cajón donde esta me da una pena no tener tiempo para montarlo, y ya va para un año. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
algún dia sera :oops: :oops:
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor mercu » Lun Oct 13, 2014 8:35 pm

En otro post ya explicaba que tenía dificultades con el encendido.
La moto arranca bien,con el caballete puesto sube bien de revoluciones,lo he probado con la pistola y en estático o al relantí se mantiene en 24 grados de avance y al acelerar llega a subir hasta los 28.
El problema es cuando yo me subo en ella(ese problema lo tengo en otros menesteres pero vamos a dejarlo por ahora) :lol: :lol: :lol: como iba diciendo,pongo la 1ª y la moto sale bastante bien,con la 2ª mas o menos lo mismo,pero al poner 3ª empieza a dar falsas explosiones de tal manera que es imposible continuar.
esta semana si puedo cambiaré de posición otra vez el sensor,lo voy a poner en la otra punta de la bobina,ya tengo preparado el soporte para que vaya lo mas exterior posible del volante magnético.
Hay que tener en cuenta que al ponerlo en ese otro lado se le tiene que dar la vuelta al sensor,pues las líneas de fuerza del campo magnético de los imanes son diferentes,antes estaba orientado al norte y ahora será en el sur.
Y si ahí no va,probaré con otro carburador,no sea que el Zenith no está preparado para la vida moderna, :evil: :evil:
Imagen
mercu

Notapor Cincohierros » Lun Oct 13, 2014 8:54 pm

Raro, raro...
Como sabe el encendido en que marcha esta el cambio? y aunque fuera el Zenith
Cincohierros

Notapor mercu » Lun Oct 13, 2014 9:31 pm

Pues no lo se,a no ser que en carretera la moto va"cargada"me refiero que necesita mas potencia.
Revisando todo lo que hay sobre este encendido,vi que en la Ossa Mar,dejaron el encendido estático como recomendaba la casa con los platinos,a 2,5m/m de avance creo recordar(el mío está en 3,25) y cuando la probaron de verdad no les iba,y adelantaron el avance hasta los 5m/m,antes del PMS,que para nuestras motos es una barbaridad,pero quien sabe.
Seguiremos informando.
mercu

Notapor KingScorpion » Dom Oct 19, 2014 9:56 pm

Si necesitas ayuda, dame un toque, Ángel. Encantado de echarte un cable en lo que sea. Pero casi mejor que me pongas un correo porque ando a veinte cosas y paso por aquí de tarde en tarde.

Lo que comentas no lo hemos visto nunca, pero la verdad es que con los Femsa hemos tenido más experiencia en trial que en carretera (y en carretera más con Metrallas que con Mercurio de momento).
KingScorpion
Mercuriano de 8ª categoría.

Notapor KingScorpion » Dom Oct 19, 2014 9:59 pm

Perdón. Ojo, que el encendido de la MAR no tiene nada que ver con el vuestro. El de MAR es un módulo que cambia el comportamiento de un electrónico Motoplat y el vuestro es un módulo para sustituir platinos FEMSA. Ni el tipo de cacharro ni el funcionamiento, ni la curva, tienen nada que ver.

Sí es normal que al montar nuestros sistemas se pueda calar un poco más alegre el motor, porque en bajas rpm lo detecta y atrasa. Pero en cada moto hay un rango más o menos aceptable. En las vuestras debería rondar los 3,5 a 4 mm en estático, más o menos.
KingScorpion
Mercuriano de 8ª categoría.

Notapor javier7 » Dom Mar 18, 2018 10:38 am

Buenos días,

Perdón por reflotar un hilo tan antiguo pero no veo (o no soy capaz) de encontrar hilos actualizados. Me ha picado el gusanillo de instalar en mi Saturno un encendido electrónico y no sé si hay disponibles y funcionan bien para este modelo concreto (entiendo que sí ya que llevo un plato FEMSA de 2 bobinas). Básicamente veo que existen en el mercado 2 opciones de encendido variable el RM Lighting y el Levistronic. De los cuales he leido cosas positivas y negativas casi al 50%. Agradecería de verdad que alguien me diera su opinión después de haberlos probado. Un saludo y gracias
javier7
Mercuriano de 4ª categoría.

Notapor blasyo » Dom Mar 18, 2018 12:00 pm

Yo llevo el rm lightning en varias motos y solo puedo hablar bien de el.
Ademas cuando he necesitado una consulta o lo que sea,me han atendido personalizadamente ,algo que hoy en dia es de admirar.
blasyo

Notapor javier7 » Mié Mar 28, 2018 6:43 pm

Bueno pues finalmente me decanté por el Levistronic, más que nada porque tengo al lado de casa un taller de clásicas que los distribuye y el buen hombre me dijo que moto con platinos que entraba a su taller moto que salía con el chisme. La instalación no puede ser más sencilla y el montaje queda muy limpio. Sólo hay 2 montajes posibles, montaje normal e inverso, la Saturno funciona con el inverso. Llevo con él 1 semana y perfecto, espero hacer muchos kilómetros y que dure el aparato. Saludos
javier7

Notapor Bola » Mié Mar 28, 2018 9:03 pm

Me alegro que te vaya bien
Yo no sé si montar el livestronic
O el de Antonio electrónica de motos
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor javier7 » Dom May 13, 2018 7:39 pm

Bueno, pues llevo ya 2 meses y unos 200 km con el chisme y no puedo más que decir cosas positivas, he de decir que con platinos tampoco me iba mal, pero sí que he notado algo más de rendimiento y en salidas algo largas tener algo más de tranquilidad. Lo mejor del chisme que no tengas que modificar nada nada de la moto, que puedes volver a la instalación de platinos cuando te de la gana y que la instalación es realmente sencilla, casi para tontos. Saludos
javier7

Notapor Pistachito » Dom May 13, 2018 8:58 pm

Pues yo ya lo he quitado, bueno Delmiro se encargó de ello, el problema creo que la curva de avance del aparato no se adapta a la de la moto, y para que la cosa vaya bien arriba, (ojo arriba es arriba arriba de vueltas) pues sencillamente no hay quien arranque el motor en frío, bueno k el cacharro se fue a la estantería y en su sitio un motoplat electrónico.
Hasta 3/4 de rpm el aparato va bien, luego empieza a decaer hasta que "corta la inyección"
Pistachito

Notapor javier7 » Lun May 14, 2018 5:40 pm

Ostia pues bueno saberlo, yo todavía no la he exprimido al máximo he de reconocerlo, la tengo aún en rodaje
javier7

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....