¿Que hay sobre el nuevo encendido?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

¿Que hay sobre el nuevo encendido?

Notapor Pepma » Mié Mar 20, 2013 9:35 pm

Pueeeeesssssss eso, que sabeis sobre el encendido de KING, ya está solucionado para su uso en las Mercurios o todavía anda el Jefe probándolo? y si podría ponérselo a una Metralla 250 GT, ya que tiene el encendido de dos bobinas.
Pepma
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Notapor julio » Jue Mar 21, 2013 10:13 am

A tu metralla ponle ó un Motoplat electronico con su bobina de AT ( vale cualquiera de los modelos para las Bultacos, siempre sea su cono grande) .Los ultimos Motoplat electronicos que montaban a las MK 11 etc van fenomenales pues tienen en el estator un circuito interno de retardo fijo a bajas vueltas que permite el arranque más suave , casi sin "contrapatada"


O el que tienes "de dos bobinas" que supongo te refieras al Femsa VAR 41 de platinos , ó si quieres performarlo, enviaselo a Hugoplá ( el Motoplat de de antes todavía existe en un pequeño taller y se llaman Hugoplá) este Hugoplá te lo puede electronizar y te lo devolverás con dos bobinas diferentes a las que ahora lleva y otra de AT especifica pero sin platinos, sin mariconadas, las cosas de verdad cuestan pasta, no se regala nada , cuesta la obra unas 30.000 pelas.

O comprate un Seletta ,( es clavao a un Motoplat pero fabricado ahora) tienes la gana normal con avance fijo y la gama alta con caja CDI de avance varible. Seletta es idem que un motoplat y van perfecto.Tb sin mariconadas, que no se regala nada, el bueno cuesta por encima de las 50.000 pesetas.

Del resto enciendidos...incluido esto nuevo que hablas ( tres ingenieros durante dos años poniendo en orbita un Columbia) y pasando por los conocidos de "electronica de motos " .....me reservo mis opiniones, los que me conoceis personalmente ya las sabeis.

Hay muchos laboratorios de electronica con osciloscopios y demás aparatos de vierificación/medida... .

Además, a los hechos me remito.

saludos.
julio
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Notapor AMG » Jue Mar 21, 2013 2:27 pm

:shock: :shock: :shock:
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Notapor Pepma » Jue Mar 21, 2013 7:08 pm

¿Que ha pasado con mis fotos y mi comentario? y ¿el hilo de Ignacio? :shock: :shock: :shock: ¿hay censura? :roll: :roll: :roll: aunque para lo que hay que censurar........ :?: :?: :?: :?:
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Notapor luis sanchez higueras » Jue Mar 21, 2013 8:13 pm

No, sigue donde estaba. Pero al final de ese hilo, Ignacio lo ha "redirigido" aquí.
Tranquilo todo el mundo: hasta donde yo sé, en este foro no hay censura
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Notapor Pepma » Jue Mar 21, 2013 9:16 pm

:lol: :lol: :lol:Luis lo decía de cachondeo. :wink: :wink: :wink:
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Notapor ignacio » Vie Mar 22, 2013 10:27 am

Curioso el tema. Resulta que el proveedor de esto está haciendo unos cambios y parece ser que ayer, durante unas horas, todo lo escrito en el foro y los privados enviados han desaparecido. Se siente.
Espero que haya sido poco.

Yo mismo había escrito en este post y se ha esfumado.

También es posible que algún correo no me haya llegado.
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Notapor ignacio » Vie Mar 22, 2013 10:34 am

Respecto a los encendidos, comentaba que el miércoles recibí el "prototipo" y ese mismo día lo hice seguir por Postal Express al compañero que se va a encargar de montarlo y probarlo.
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Notapor KingScorpion » Vie Mar 22, 2013 4:34 pm

Hace un rato hablé con tu probador, Ignacio. Le he mandado un manual y estoy a su disposición para lo que necesite. Espero que no tenga ninguna dificultad con él, y que nos cuente pronto qué tal.

La verdad es que estamos contentos. Hace unos días estuvimos probándolos en trial, con un resultado estupendo. Dos carreras, dos victorias. Aunque también es verdad que uno de los pilotos es Miquel Cirera, que es un fuera de serie ... pero no es menos verdad que Miquel no montaría en su moto de carreras algo que no fuera mejor que lo que llevaba.

En fin, que estamos en contacto.

Sin ánimo de polémica ... ¿de dónde ha sacado "julio" el encendido nuestro sobre el que opina con tanto conocimiento de causa? Yo no tengo constancia de haberle prestado uno.
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Notapor Pepma » Vie Mar 22, 2013 4:52 pm

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Este es el encendido de la Metralla GT., es muy simple, revisado los cables, no encuentro nada anormal, los platinos y condensador son nuevos, pero no dá chispa, habrá que buscar el "punto" del plato porta-bobinas, sin el utensilio necesario, o sea a "ojo de buen cuvero" :cry: :cry:
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Notapor Pepma » Vie Mar 22, 2013 5:07 pm

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Además, tengo estos dos, uno de cinco bobinas y otro electrónico , también los he probado y no hay "alegría", algo haré mal, ya que es la primera vez que me meto en este jaleo, alguien podría especificarme los pasos que tengo que dar para que uno u otro plato magnético dé "chispa"?. :roll: :roll: :roll:

Lo que yo he hecho es tal como lo quité ponerlo y con el cable de corriente (negro) rozar los hilos con la culata a la vez que le doy a la palanca de arranque y nada, del cable amarillo (luces) sale un "chorro" de chispas, pero del cable verde nada.
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Notapor Pepma » Vie Mar 22, 2013 5:09 pm

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Además, tengo estos dos, uno de cinco bobinas y otro electrónico , también los he probado y no hay "alegría", algo haré mal, ya que es la primera vez que me meto en este jaleo, alguien podría especificarme los pasos que tengo que dar para que uno u otro plato magnético dé "chispa"?. :roll: :roll: :roll:

Lo que yo he hecho es tal como lo quité ponerlo y con el cable de corriente (negro) rozar los hilos con la culata a la vez que le doy a la palanca de arranque y nada, del cable amarillo (luces) sale un "chorro" de chispas, pero del cable verde nada.
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Notapor kappy » Vie Mar 22, 2013 9:37 pm

Pep en el plato magnético que tienes montado en el motor el verde donde va????????
* * * * * *
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Notapor Pepma » Vie Mar 22, 2013 9:59 pm

El verde no vá a ningun sitio, ya que hay que hacerle la instalación electrica y tampoco tiene chispa, en el plato va a una de las dos bobinas, creo..... :roll: :roll: me parece que ese cable es el que da luz al piloto trasero :roll: :roll:
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Notapor Pepma » Vie Mar 22, 2013 10:02 pm

Una pregunta, el estaño ¿es buen conductor de la electridad?, lo digo por la soldadura del condensador.
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Notapor kappy » Vie Mar 22, 2013 10:30 pm

Pep pon ese verde conectado a masa y verás como se hace la luz.
El estaño es perfecto conductor.
Venga haz lo del verde y verás
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Re: pepma

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Mar 23, 2013 9:25 am

Pepma escribió:Una pregunta, el estaño ¿es buen conductor de la electridad?, lo digo por la soldadura del condensador.

una coneccion bien soldada con estaño siempre queda mejor que un empalme, con la ventaja de que no se suelta con las vibraciones.
pero usa estaño de electronica, que el de fontaneria tiene mucho plomo y cuesta mas trabajo soldarlo.
Solo hay compras equivocadas.
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Notapor Pepma » Sab Mar 23, 2013 9:28 am

Esta tarde, haré lo que me dices (poner a masa el cable verde), mañana me voy de vacaciones, ya diré algo a ver si hay "alegría". Mira que si va a ser eso, me la corto :lol: :lol:
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Notapor Cincohierros » Sab Mar 23, 2013 11:54 am

Como sea eso te la cortamos nosotros y te vas al pueblo capao que eso del cable verde se ha puesto aqui miles de veces, lo saben hasta los niños pequeños :roll: :oops:
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Notapor Pepma » Sab Mar 23, 2013 1:07 pm

:lol: :lol: :lol: Cinco....¿sabes que pasa?, que hasta que no se mete uno en estos berengenales..........no prestas atención, hasta que te llega.... y mira que leo casi todos los post :roll: :roll: :twisted: :twisted:
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