¿Que hay sobre el nuevo encendido?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

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Re: que dia de mayo?

Notapor kappy » Jue Abr 18, 2013 8:05 pm

RAMON MARIA escribió:La instalación es mucho más fácil. no hay que tocar el volante, a no ser que se quiera variar el avance.
Se intercala entre las conexiones de los hilos negro (pickup) y azul (alimentación). Conexion a masa y a luces y punto.
La conexion a luces es para alimentar la electrónica, y además para regular la tensión a 12V.
Por poco que pueda te mandaré un prototipo a tiempo del evento.


Gracias ,entonces el CDI tiene salida para alimentar el sistema eléctrico de la moto a 12 v.??????pues el encendido solo saca 6v.Saludos
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Notapor KingScorpion » Jue Abr 18, 2013 10:53 pm

En realidad el electrónico saca "n" voltios, sin regulación ninguna. El CDI para electrónicos variabiliza el avance, mejora la chispa y saca 12 regulados.

De momento existe la unidad que ha probado Ramón en una King Scorpion, y la que se montó en la Impala2 de Edu Cots. Ambas funcionan bien en volantes a la derecha. Y el que gire a izquierda no debe dar mayor problema, puesto que la señal de disparo la tomamos del estátor original.
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Notapor kappy » Jue Abr 18, 2013 10:56 pm

KingScorpion escribió:En realidad el electrónico saca "n" voltios, sin regulación ninguna. El CDI para electrónicos variabiliza el avance, mejora la chispa y saca 12 regulados..


Entonces todo un chollo :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

PD.Se puede saber cuanta corriente saca a 12V?????
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La "tensión" de los magnetos

Notapor RAMON MARIA » Sab Abr 20, 2013 10:30 pm

Os quiero explicar algunos conceptos sobre los alternadores de las clásicas.

1º - la tensión generada depende de la velocidad y de la carga (potencia de las bombillas)Si se mide sin bombillas, suele llegar a 35V, los de "6V"
Al conectarle las bombillas la tensión se "amorra" hasta 6V en función de la impedancia del altenador y la resistencia de las bombillas.

2º - La impedancia del alternador (resistencia en alterna) aumenta proporcionalmente con la tensión y la velocidad. La resistencia de las bombillas es constante. Al aumentar la impedancia el "amorre" es mayor a alta velocidad compensando el aumento de tensión y hace que la potencia sobre la bombilla sea bastante estable con la velocidad.

3º Los fabricantes de magnetos jugaban con estos parámetros, tensión y impedancia para obtener corriente estable sobre bombillas de 6V sin necesidad de regulador, que tampoco había en los años 50. Para esto convenía tener tensiones grandes y impedancias grandes. En realidad los alternadores no son de 6V sinó que son de 4 Amperios. Dan casi la misma corriente con una bombilla que con un cortocircuito. Son generadores de corriente constante, no de tensión constante.

4º Alguien no me va a creer: si montamos bombillas de 12V en vez de 6V, de la misma potencia obtenemos MAS LUZ aunque menos constante con la velocidad. Esto es porque las bombillas de 12V tienen resistencia 4 veces mayor: 6 ohmios contra 1,5 ohmios para 25W. Las bombillas de 12V amorran la tensión mucho menos que lo calculado por el fabricante, hasta el punto que FUNDEN! Es un error clásico: poner bombillas de 12 V para que no se fundan, y se funden más. Por qué? porque su resistencia es mas alta y el alternador aumenta su rendimiento porque se amorra menos.

5º Para que no fundan basta poner un regulador de 12V en paralelo.

6º como norma general, si una moto lleva 25W de faro, es que el alternador entrega 4A. Si ponemos bombillas de 12V nos llegará a dar 45W a máxima velocidad. Eso sí, al ralenti lucirá un poco menos que con las de 6V.
El compromiso es ponerle 12V 35W y regulador de 12V.
Lo podéis probar, pero hay que cambiar todas las bombillas a 12V.

6º Rebobinar no aumenta la potencia del alternador! esta sólo depende de los imanes y el núcleo de las bobinas. Caso aparte son los 5 bobinas, que se pueden rebobinar para aprovechar la bobina de freno y la de posición para aumentar, doblar potencia.

7º Otra paradoja: si quitamos espiras aumenta la corriente proporcionalmente: mitad de espiras doble corriente. La tensión baja a la mitad, pero la impedancia del alternador baja por 4, con lo cual la corriente se dobla.No lo probéis, porque la sección del hilo no será adecuada y se calentará. Pero dentro de unos límites razonables, quitar algunas espiras hace que aumente la luz.

tema curioso el elecromagnetismo!
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Notapor kappy » Sab Abr 20, 2013 10:52 pm

Ramón me quedo sin palabras,gracias por la explicación que aunque prácticamente lo había comprobado no tenía ni la mas remota idea del porque ocurría :shock: :shock: . Saludos
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