¿Que hay sobre el nuevo encendido?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor Iñaki » Lun Abr 15, 2013 8:22 am

No veo mal todo este tipo de inventos, pero igual es matar moscas a cañonazos. En una mercurio de serie, no se si el avance en el encendido va a suponer un aumento espectacular en las prestaciones, ya que este modelo, no sube excesivamente de revoluciones. El tema del avance se nota mucho más cuantas más revoluciones sube el motor.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor luis sanchez higueras » Lun Abr 15, 2013 10:36 am

A ver si dejo claras unas cosas:
este encendido se cala al avance máximo que queramos o debamos darle al motor.¿Que las mercurios van a 3-3.5 mm? pues ahí lo ponemos. En un encendido normal (sea electrónico o platinos) el avance es fijo y el motor va óptimo en el régimen de revoluciones al que corresponde ese avance.
Pero este que nos traemos entre manos, la ventaja estriba en que si el motor va óptimo a 6000- 6500 rpm (por poner una cantidad), tambien lo hace por debajo de ese régimen ideal porque se retrasa en función de las revoluciones. Hasta el punto de que para el arranque incluso va atrasado respecto al PMS. Y, creedme, es una delicia arrancar.
Literalmente este no es un "avance", es un "retrasador".
Que Ramón me corrija si estoy equivocado.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor Iñaki » Lun Abr 15, 2013 11:17 am

vamos que no se trata de sacar más prestaciones si no de optimizar ese rango de 3 a 3,5 en su funcionamiento.

En parte Luis, tu experimentación digamos que no es del todo válida para un motor normal ya que el tuyo.......no es del todo normal. :lol:
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Encendido CDI con Atraso Variable?

Notapor RAMON MARIA » Lun Abr 15, 2013 11:52 am

En realidad es lo que hace, pero comercialmente queda como poco atractivo.
Si atrasamos el encencido en un grado variable, sobre un calado a un avance máximo fijo, obtenemos un avance variable entre 0 y el máximo calado.
Aunque el invento retrase , lo que obtenemos es un avance optimizado a cada régimen.

Como en otras cosas de la vida, para sacar primero hay que meter. (Por ejemplo dinero en el banco.)
Si le metes 30 grados y le sacas 15, te quedas en 15. No sé si me explico.

Lo cierto es que electronicamente es mucho más fácil generar un retraso variable, es decir esperar un tiempo variable desde una señal, antes de disparar, que adelantarse a esta señal, lo que implica hacer un pronóstico de cuándo aparecerá la señal y anticiparse a este pronóstico.
La ignorancia es atrevida
RAMON MARIA
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:29 am
Ubicación: España

Notapor luis sanchez higueras » Lun Abr 15, 2013 2:55 pm

Iñaki escribió:vamos que no se trata de sacar más prestaciones si no de optimizar ese rango de 3 a 3,5 en su funcionamiento.

En parte Luis, tu experimentación digamos que no es del todo válida para un motor normal ya que el tuyo.......no es del todo normal. :lol:


Efectivamente, con este encendido el motor no girará más rápido (y consecuentemente será más potente), sino que se aprovecha más lo que tienes: quemarás mejor la gasolina y la aprovecharás mejor en todos los regímenes. Bien mirado, es otra manera de tener un motor más potente.
Y, dices bien, mi motor no es del todo normal. No es normal que le falte un trozo al pistón y tampoco es normal que tenga tantas holguras que, aunque lleve una culata de 125, se pueda arrancar con la mano.
Pero esto ya lo advertí: tanto la "anormalidad" de mi motor como la "invalidez" del probador.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados