¿Que hay sobre el nuevo encendido?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor luis sanchez higueras » Sab Mar 23, 2013 7:20 pm

Como dice Jorge, no se te ocurra arrancar la moto (ni darle siquiera a la palanca con el pie) sin apretar la tuerca y sin que los conos hayan encajado bien. La fuerza la hace el cono y si no está clavado, segarás la chaveta. Piensa que el volante es muy pesado y tiene mucha inercia, tanto cuando da vueltas como cuando está parado. Si arranca el motor y gira el cigueñal, el volante tiende a quedarse parado y si el cono no hace su función...
Considera que la penitencia ya la tienes hecha si llevas un mes dando vueltas por esta chorrada. No "peques" ahora haciendo otra fechoría por falta de paciencia.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor kappy » Sab Mar 23, 2013 8:12 pm

Pep me alegro pero como dice Jorge date unos latigazos que buena falta te hacen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD. Los platinos no se el porque pero no se ven muy paralelos el uno con el otro,mira que encaren bien.Buenas vacaciones,disfruta tu que puedes aunque sea con latigazos :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

pepma

Notapor Pepma » Sab Mar 23, 2013 9:10 pm

¿Latigazos?, Kappy.....Jorge y yo sabemos lo que quiere decir "latigazo", se refiere en castellano a vasos de vino u otro líquido alcohólico :lol: :lol: no al de siete colas de los penitentes :wink: :wink:

En efecto yo también observé eso, pero es lo que tienen los refabricados, si dá problema, los cambiaré por los originales, que no están en mal estado (sin óxido, gastados etc.,).
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

pepma

Notapor Pepma » Sab Mar 23, 2013 9:46 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, pues así está y así se quedará hasta que vuelva. :lol: :lol: :lol:
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor julio » Mar Mar 26, 2013 2:24 pm

Bonita metralla..enorabuena muchacho¡

Me pierdo me pierdo.

Pepma, solo decirte que si hablas del cable verde del encendido Femsa Var 41 ( el que tú denominabas "el de dos bobinas") ese verde has de ponerlo a masa para que te de buena chispa, en cso contrario arrancará fatal pues no tiene masa el bobinado chispa y retornará buscando la masa por la bujía..

vamos que la cosa no es tan sencilla cono inicalmente pesabamos. Ese cable originariamete va a una resistencia con un diodo de gernamino ( lo que es ahora un diodo rectificador) y rectificaba media honda y devolviá a masa( en cso sobrecarga) el positivo a la vez que iba también a la luz de freno trasero.

Por lo que así los 25 W del freno no chupaban de la unica bobina de luces que había y no bajaba tanto la intensidad ( nula de cualquier forma) . La luz de freno chupaba de la bobina d echispa..por eso de que nadie acelera frenando, se aprobechaba esa energia sobrante...


Si hablas del calble verde del electronico es una salida rectificada para una toma de un periferico que no lleva tu moto, luego no conectes el verde a ninguna aprte en caso ser electronico.

No es por desanimarte pero si conectas todo bien y no ves chicha , lo mejor es que te lo compruebe un profesional , hay muchas medidas de verificación de resistencia de todas y cada una de las bobinas que un profesional puede detectarte rapidamente en donde está el fallo, el corto , la derivación ó el quemado de componente ó cable.

Ojo, tan importante como el encendido es su bobina de alta ( en el caso platinos) , ha de ser la concreta de él , no todas sirven para todos los encendidos ó su CONVERSOR en el electronico motoplat y femsatronic, , vamos lo que coloquialmente llamamos "bobina alta" que realmente es una bobina de alta mas la electronica pertinente ( tiristor, condensador, rectificador) ..no penseis que solo lleva cobre enrrollado a un nucleo.





Sr K. ESCORPIÓN ,que por cierto nunca le habia leido por aquí, aunque algunos del mundillo trial clasico de Madrid me dijeron que era impalero radical, otro dia le mostré mi impala...

Sr K. Escorpión , no quisiera que nadie se molestase y menos hacer perder tiempo a nadie conmigo, se lo ruego, aunque a mi ya me estan mareando bastantes con tanto ruido y qué opino sobre ello .. YO NO HE DADO MI OPINIÓN SOBRE SUS INVENTOS , no me sea demagogo, yo me he reservado mi opinión y punto. No opino sobre un invento si no lo he probado.

.Mire Vud sr, Escorpión, yo no he probado ni tengo ganas ni tiempo de probar inventos suyos y menos en el tema electronica, sobre todo porque no los necesito,espero me entienda , no sé si me entenderá VUd.tengo los servicios de Motoplat, Seletta etc que ya me abruman y salgo sobrado, sirviendome todas mis inquietudes por muy peregrinas que sean, Empresas con una veterania en el tema que supongo sea vud también consciente de ello.
Y Dicho claro ,por si me da por "columbias" también tengo a mi disposición el laboratoria electronica de Costrucciones Aeronauticas en Getafe ( donde se revisa y trabaja con cosas un poco más complicadas que lo suyo, espero se hagan cargo), y algún que otro ingeniero aurenautico electronico..

Por otro lado tanto me marearaon hace un tiempo que me dieron el monbre de esta "empresa" y un blog de un tal Julián, supungo sea algunos de los ingenieros del equipo y comencé a leer para ver el asunto..no llegué mas allá de 20 ó 50 renglones.. incongruencias y barbaridades tecnicas por todos los lados y eso antes de llegar a leer lo que se estaba "inventando"

¿Que en dónde me dije Basta ? pues cuando al parecer el jefe proyecto,un tal Julián decía por escrito que con su encendido electronico se arreglaban y desaparecian los PICADOS de biela...madremía.. ahí ya dije basta.

Si un señor que no sabe lo que es un picado BIela ó lo mezcla con efectos diamtralmente opuestos , que lo confunde lo que es una mera averia de ajuste mecanico entre biela/cojinete/muñequilla solo reparable por correccion fisica del juego/tolerancia entre estos componentes , lo confunde con la Detonación, que es un efecto muy dañino de choque de dos frentes de llama en la camara combustión ... poco me va a enseñar ó poco va a saber lo que es la eletronica, lo que son las churras ( picado biela) y lo que son las merinas ( detonación) ..

Espero , sr. Escorpión , y deso que entieda , que creo seré capaz de superar el no disponer de un invento que aquí Vud promociona y que leo como posible optimización de los mios.

Que tengais todos una buena semana santa que yo me voy a mi tierrina.

Saludos.
julio
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Ago 29, 2011 11:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron