Gracias por el aviso, Jorge.
Disculpad la ausencia durante las vacaciones. Conectarse con móviles es un rollo, y hemos estado lejos de casa.
Os cuento: el tema no está parado. Siento que pueda pareceros humo a algunos, pero la situación es complicadilla, y os explico un poco. Ojalá coincida nuestro punto de vista con el vuestro.
El problema está en estandarizar. Porque si no lo hacemos, será imposible dar buen soporte y estar seguros de que el producto funciona en cada una de las motos para las cuales se compre.
En el mundo Montesa lo hemos tenido bastante sencillo: encendidos de dos o cinco bobinas, y un par de modelos de platinos. Es decir: siempre mismas medidas para todo lo que hay que instalar, lo que simplifica enormemente las cosas. Ojo, que estoy hablando de motos de carretera, pero también de campo.
En Bultaco/Femsa las cosas son más complicadas. Si estuviera en un foro "del enemigo" diría que más que una fábrica, aquello debía ser un circo. Al menos, si juzgamos por la variedad de casos que hay en cuando a tamaños, pesos, medidas, modelos ... de verdad que no es simple.
De momento, hemos hecho algún proto que anda funcionando. Incluso con algún viaje a propósito para ver sobre el terreno cómo iban las cosas. Pero lo que queremos es dar con un sistema que nos deje tranquilos en cuanto a que pueda funcionar en todas vuestras motos sin dar dolores de cabeza.
Y en eso estamos. Hay una idea que está en fase de prueba, en la que tenemos bastante esperanza y que nos gustaría poder lanzar pronto. Pero vista la frustración que hemos provocado, no me atrevo a daros una fecha.
Eso sí, palabra que estamos con ello, que no lo vamos a dejar hasta que esté resuelto, y que seréis los primeros en saberlo.
Siento los inconvenientes.