por luis sanchez higueras » Lun Abr 01, 2013 10:07 pm
Retomando el hilo que nos interesa, tengo autorización para contar alguna novedad.
Después de algún intento frustrado por problemas lógicos de "capacidad" (que no de funcionamiento), hoy ha salido andando el encendido en una mercurio.
Cuando me refiero a capacidad (aparte de la mía que sabeis que no es mucha), me refiero a que algunos elementos se empeñaban en rozar donde no debían e impedían el seguir adelante. Pero es algo normal y para eso se hacen las pruebas.
Una vez subsanados estos problemas, la moto ha arrancado y se ha probado.
Si lo montais, no tendreis problemas de arranque, el funcionamiento será increíblemente regular a bajas vueltas, las marchas se estiran muchísimo más, el motor recupera muy bien desde abajo (desde mucho más abajo que con un encendido tradicional) hasta el punto de poder ahorrarte alguna reducción... todas esas cosas que habían comentado los que lo habían probado, doy fe de que son verdad.
Os pondré fotos de cómo está el invento ahora en la moto (da pena verla con tanto cable colgando) y del proceso de montaje y ajuste (hoy he aprendido mucho). Pero no os alarmeis porque es muy fácil la instalación.
Hemos comprobado con la estroboscópica el avance a bajas vueltas y en regímenes más altos. Hemos bajado el ralentí hasta que la luz estroboscópica era intermitente y es muy curioso apreciar como va variando el avance según aceleras. Creo que Julián ha hecho fotos.
Hemos tocado la carburación, pero no es un referente porque llevo un carburador chino. Seguramente que los Zenith no haya que tocarlos (tampoco dan opción). Quizá pruebe con él.
Deben quedaros claras un par de cosas:
-me limito a contaros lo que he probado.
-no me echo nada en el bolsillo por lo que he escrito.