¿Que hay sobre el nuevo encendido?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor Microtaller » Lun Abr 01, 2013 9:39 am

No soy muy dado a perder el tiempo con chorradas, pero haré una excepción.
Julio, si la única manera que se te ocurre de que alguien repare en tí es liarla otra vez como la has liado en todos los sitios por los que has pasado, has vuelto a equivocarte de sitio, de modo que lo mejor que puedes hacer es buscarte un foro de genios mediocres donde seguro que te encontrarás como en casa.
Pues eso.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1391
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:57 am
Ubicación: Segovia

Notapor luis sanchez higueras » Lun Abr 01, 2013 10:07 pm

Retomando el hilo que nos interesa, tengo autorización para contar alguna novedad.
Después de algún intento frustrado por problemas lógicos de "capacidad" (que no de funcionamiento), hoy ha salido andando el encendido en una mercurio.
Cuando me refiero a capacidad (aparte de la mía que sabeis que no es mucha), me refiero a que algunos elementos se empeñaban en rozar donde no debían e impedían el seguir adelante. Pero es algo normal y para eso se hacen las pruebas.
Una vez subsanados estos problemas, la moto ha arrancado y se ha probado.
Si lo montais, no tendreis problemas de arranque, el funcionamiento será increíblemente regular a bajas vueltas, las marchas se estiran muchísimo más, el motor recupera muy bien desde abajo (desde mucho más abajo que con un encendido tradicional) hasta el punto de poder ahorrarte alguna reducción... todas esas cosas que habían comentado los que lo habían probado, doy fe de que son verdad.
Os pondré fotos de cómo está el invento ahora en la moto (da pena verla con tanto cable colgando) y del proceso de montaje y ajuste (hoy he aprendido mucho). Pero no os alarmeis porque es muy fácil la instalación.
Hemos comprobado con la estroboscópica el avance a bajas vueltas y en regímenes más altos. Hemos bajado el ralentí hasta que la luz estroboscópica era intermitente y es muy curioso apreciar como va variando el avance según aceleras. Creo que Julián ha hecho fotos.
Hemos tocado la carburación, pero no es un referente porque llevo un carburador chino. Seguramente que los Zenith no haya que tocarlos (tampoco dan opción). Quizá pruebe con él.
Deben quedaros claras un par de cosas:
-me limito a contaros lo que he probado.
-no me echo nada en el bolsillo por lo que he escrito.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor kappy » Lun Abr 01, 2013 10:18 pm

Luis que envidia :lol: :lol: sana claro,al final que encendido es el que se ha empleado??? el Femsa de 2 bobinas??.Saludos y disfrutalo
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor kappy » Lun Abr 01, 2013 10:19 pm

Se me olvidaba ...y las fotos ?????? :wink: :wink:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor pacobultaco » Lun Abr 01, 2013 10:20 pm

ok, gracias por el avance y seria interesante probarlo con el zenit que es lo que tienen la mayoría de las mercurios nuestras :shock:
Veni, vidi, vici
Avatar de Usuario
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2193
Registrado: Vie Dic 25, 2009 7:04 pm
Ubicación: Alhaurin de la torre-Málaga

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron