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NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 8:05 pm
por kappy
Efectivamente Iñaki ese es el cilindro que corresponde a esos carters pero en 200cc,no creo que se trate de ningún invento sino que eran así ,lo que si es un invento es la última culata que has puesto :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 10:37 pm
por Iñaki
este en concreto es de 250, con pistón de 73.5 mm.

La culata......te has dado cuenta que es una "ñapa", pero "ñapa Bultaco", ya que donde debieran de ir los taladros, ya en forma de la siguiente generación, no lo lleva, y los realizaron donde el cilindro los pedía.

Re: Cilindro y carter 4v

NotaPublicado: Vie Nov 21, 2014 11:04 am
por MadSundaySurvivor
Hola, saludos a Ignacio y amigos.
Ya hace años que no aparecía por aquí.....en realidad en ningún sitio de internet, ya veo que seguís al pie del cañón.

Estoy restaurando un motor de los primeros de 5v, está semana he comprado en internet una tapa de embrague y una culata...en esta segunda vienen todas mis dudas por despiste no me fijé bien en las fotos y me fie de la descripción del vendedor y ahora sorpresa!, no me cuadra nada.

Como sé que sois unos gurús de los motores San Antonio 1, buscando por el foro me he encontrado con este post con las fotos de Iñaki de una culata idéntica a la mía (no es la radial).

Revisándola me llama la atención que tiene 7 agujeros en lugar de 6 y encima no coinciden con las superficies planas del molde de la culata. En principio parece un arreglo sarraceno para utilizar en otra moto…..pero no es así, los agujeros están mecanizados sobre una culata recién salida del molde y buscando por la red ya he visto alguna más así.

La única conclusión clara es que la culata es de un motor San Antonio 1, por molde y la disposición del espacio para los agujeros no utilizados.

Diría que es de una matador mk1, ya que estás motos llevaban los motores de 4v con 4 espárragos pasantes y el resto salían del cilindro como en resto de motos. No sé si tiene importancia que las aletas sean lineales en lugar de radiales, no conozco como eran las culatas de las matador mK1
Otro dato que me lleva hacia esta matador, es que se vendía con un lote de piezas relacionadas con el número de motor 402.XXX, por lo que tengo entendido si es correcta la información recibida, esta numeración que continua de las Sherpa N se utilizó para las matador que se enviaron a USA.

Lo que no me cuadra es que creo que las primeras matador tenían una relación de compresión de 8 ó 9:1, y esta viene marcada por con el 12

¿Será de Sherpa S? tampoco creo porque todas las que he visto eran con 6 agujeros.

A diferencia de la de Iñaki no lleva agujero de descompresor

A ver si tenéis alguna información que pueda ayudarme a aclararme
Gracias

Re: Cilindro y carter 4v

NotaPublicado: Vie Nov 21, 2014 9:11 pm
por kappy
Podrías poner una foto ???? ,a que moto lo vas a montar??? Si es una san antonio no es seguro pero igual tengo algo por el desván. :roll: :roll: :roll:

Re: Cilindro y carter 4v

NotaPublicado: Sab Nov 22, 2014 1:12 am
por MadSundaySurvivor
No se en que moto lo voy a montar, lo que yo quería era una culata de matador mk3. Todavía no lo he recibido, estas son las fotos que me pasó el vendedor

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