Cilindro y carter 4v

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Notapor kappy » Dom Mar 03, 2013 8:05 pm

Efectivamente Iñaki ese es el cilindro que corresponde a esos carters pero en 200cc,no creo que se trate de ningún invento sino que eran así ,lo que si es un invento es la última culata que has puesto :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor Iñaki » Dom Mar 03, 2013 10:37 pm

este en concreto es de 250, con pistón de 73.5 mm.

La culata......te has dado cuenta que es una "ñapa", pero "ñapa Bultaco", ya que donde debieran de ir los taladros, ya en forma de la siguiente generación, no lo lleva, y los realizaron donde el cilindro los pedía.
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Re: Cilindro y carter 4v

Notapor MadSundaySurvivor » Vie Nov 21, 2014 11:04 am

Hola, saludos a Ignacio y amigos.
Ya hace años que no aparecía por aquí.....en realidad en ningún sitio de internet, ya veo que seguís al pie del cañón.

Estoy restaurando un motor de los primeros de 5v, está semana he comprado en internet una tapa de embrague y una culata...en esta segunda vienen todas mis dudas por despiste no me fijé bien en las fotos y me fie de la descripción del vendedor y ahora sorpresa!, no me cuadra nada.

Como sé que sois unos gurús de los motores San Antonio 1, buscando por el foro me he encontrado con este post con las fotos de Iñaki de una culata idéntica a la mía (no es la radial).

Revisándola me llama la atención que tiene 7 agujeros en lugar de 6 y encima no coinciden con las superficies planas del molde de la culata. En principio parece un arreglo sarraceno para utilizar en otra moto…..pero no es así, los agujeros están mecanizados sobre una culata recién salida del molde y buscando por la red ya he visto alguna más así.

La única conclusión clara es que la culata es de un motor San Antonio 1, por molde y la disposición del espacio para los agujeros no utilizados.

Diría que es de una matador mk1, ya que estás motos llevaban los motores de 4v con 4 espárragos pasantes y el resto salían del cilindro como en resto de motos. No sé si tiene importancia que las aletas sean lineales en lugar de radiales, no conozco como eran las culatas de las matador mK1
Otro dato que me lleva hacia esta matador, es que se vendía con un lote de piezas relacionadas con el número de motor 402.XXX, por lo que tengo entendido si es correcta la información recibida, esta numeración que continua de las Sherpa N se utilizó para las matador que se enviaron a USA.

Lo que no me cuadra es que creo que las primeras matador tenían una relación de compresión de 8 ó 9:1, y esta viene marcada por con el 12

¿Será de Sherpa S? tampoco creo porque todas las que he visto eran con 6 agujeros.

A diferencia de la de Iñaki no lleva agujero de descompresor

A ver si tenéis alguna información que pueda ayudarme a aclararme
Gracias
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Re: Cilindro y carter 4v

Notapor kappy » Vie Nov 21, 2014 9:11 pm

Podrías poner una foto ???? ,a que moto lo vas a montar??? Si es una san antonio no es seguro pero igual tengo algo por el desván. :roll: :roll: :roll:
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Re: Cilindro y carter 4v

Notapor MadSundaySurvivor » Sab Nov 22, 2014 1:12 am

No se en que moto lo voy a montar, lo que yo quería era una culata de matador mk3. Todavía no lo he recibido, estas son las fotos que me pasó el vendedor

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Re: Cilindro y carter 4v

Notapor MadSundaySurvivor » Sab Nov 22, 2014 4:32 pm

Es vez creo que sí. Esto es lo me cansó de internet para mi tiempo de ocio, me ha costado más de una hora, averiguar como se cargan..abrir cuenta de image...buscar en una dirección de correo antigua..contraseñas, contraseñas y más contraseñas....bufffffff

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Re: Cilindro y carter 4v

Notapor luis sanchez higueras » Sab Nov 22, 2014 8:20 pm

Mad, la mayoría por aquí usamos http://tinypic.com/ para subir las fotos.
Respecto a tu curiosa culata, no puedo ayudarte. El tema me supera.
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Re: Cilindro y carter 4v

Notapor kappy » Sab Nov 22, 2014 9:09 pm

Esa culata es igual que la de Iñaki para un mk1 osea que no te sirve,yo creo que tengo una culata de san antonio que como lleva el escape por arriba lleva las aletas recortadas de un lateral.
Saludos
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Re: Cilindro y carter 4v

Notapor chanka » Dom Nov 23, 2014 12:08 pm

Me despisto algunos meses y veo que no paráis :D :D :wink: :wink: !!
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Re: Cilindro y carter 4v

Notapor luis sanchez higueras » Dom Nov 23, 2014 2:32 pm

chanka escribió:Me despisto algunos meses y veo que no paráis :D :D :wink: :wink: !!


No te quejes por algunos meses: Ibsilvina resucita post de hace varios años.
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Re: Cilindro y carter 4v

Notapor chanka » Dom Nov 23, 2014 4:11 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Cilindro y carter 4v

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Nov 23, 2014 7:24 pm

luis sanchez higueras escribió:
chanka escribió:Me despisto algunos meses y veo que no paráis :D :D :wink: :wink: !!


No te quejes por algunos meses: Ibsilvina resucita post de hace varios años.




Muy bueno sí señor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Cilindro y carter 4v

Notapor MadSundaySurvivor » Mié Nov 26, 2014 2:35 pm

Hola Luis gracias por el consejo, para la próxima pasare por tinypic.

kappy gracias, ya sé que no me sirve, solo quería identificarla, lo que busco es una de este tipo pero para motor de 5V con seis agüeros.
Al final la conclusión es que es de la época de las matador mk1, pero al ser 12:1 seguramente se hizo para sherpa S (250?) Contacté con Romero en Barcelona y el pasado domingo me encontré por casualidad con un grupo de mercurianos en el muvim en la clausura de "en moto" y charlamos sobre el tema.

Ahora quiero reconstruir el embrague (si este post no es el sitio, lo cambiamos a otro) y me saltan muchas dudas.
He oído sobre embragues de motores 4V y de 5V. Yo pensaba que eran igual y que la diferencia era que habían de chavetero o de estriado (la mayoría de los motores bultaco que he tocado han sido 5V y 6V).
¿Me podeis confirmar si un embrague con cadena dúplex de un 155 mod.22 no sirve para un metralla mk2? ¿Cuál es la diferencia? ¿los dientes? ¿el diámetro del eje? :?

Saludos,
MadSundaySurvivor
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