En marcha de nuevo

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

En marcha de nuevo

Notapor kappy » Sab Ene 26, 2013 9:44 pm

Después de unos días de descanso los cuales he aprovechado para colocar el taller,pues lo que pasa ,uno empieza a encontrar piezas por los rincones , automáticamente las ideas vienen a la mente en forma de proyecto y sin pensarlo ya estoy de nuevo manos a la obra :roll: :roll: :roll: .
Esta vez se me ha metido entre ceja y ceja hacer una réplica de Sherpa S low cost,la primera moto de cross de Bultaco como siempre a mi manera y con baja inversión,osea tirando de fondo de armario sin hacer un gran desembolso lo cual necesitará de fabricar mas o menos fielmente (a ojo) muchas piezas para que se parezca a lo que fue el modelo en si.En resumen que vista de lejos parezca una Sherpa S :lol: :lol: :lol: :lol:

Buscando por los rincones he encontrado piezas de tres horquillas con las cuales realizaré la parte delantera

Imagen

Unas llantas de 19" en no muy buen estado pero espero que sirvan

Imagen

y este depósito que es el alma de la moto

Imagen


Con un viejo manillar de hierro , unos trozos de tubo y unas manetas para tirar intentaré que salga el manillar de la máquina :wink: :wink:

Imagen

Recortando el portamanetas convenientemente para adaptarlo a una maneta de Mercurio nos servirá para hacer las piezas ,ya que el manillar los lleva soldados

Imagen

Con un trozo de tubo doblado hare la curva del manillar


Imagen


Y aquí tenemos el resultado con los portamanetas y la curva soldados ,solo faltará hacer los tubos que se sujetan en las arandelas de los tapones de las barras delanteras a lo que habrá que esperar a tener la moto ya en pié para colocar el manillar en su sitio pues el manillar es fijo y no se puede mover y posteriormente pintarlo de negro que es el color en que va

Imagen

Imagen


Aquí os pongo una foto del catalogo del modelo en su primera y segunda versión por si alguien no sebe de que modelo se trata

Imagen


Imagen

PD. Otro dia mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7709
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor Iñaki » Dom Ene 27, 2013 10:30 am

trabajito no te va a faltar!!!

A primera vista parece que la posición del motor de las sherpas S de esos catálogos, sobre todo la primera, lleva una diferente distribución de los anclajes del motor, haciendo que levante más de la posición trasera o del selector, supongo que con la idea de alinear mejor la cadena al llevar un plato tan grande
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Marcos » Dom Ene 27, 2013 10:48 am

Estas crónicas de restauración parecen sacadas del discovery. Habla con ellos, que seguro que te financian el trabajo con tal de grabarte :wink:

Saludos y ánimo con lo que tienes por delante.

Marcos
Avatar de Usuario
Marcos
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Oct 17, 2012 5:56 pm
Ubicación: Arroyomolinos

Notapor blasyo » Dom Ene 27, 2013 11:03 am

Animo kappy.Estoy enganchado a tus trabajos.Pero lo que mas me gustaria ver es tu armario, porque hay que ver la de cosas que sacas del fondo. :roll: :lol:
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2589
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Dom Ene 27, 2013 1:17 pm

jo..er kappy eres como macgyver,que peligro tienes en un garaje :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Notapor chanka » Dom Ene 27, 2013 3:54 pm

Es que no paras !!!!!! Cada nuevo proyecto sorprende mas si cabe al anterior. A la espera de novedades quedamos. :D :D
chanka
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mar Dic 27, 2011 1:38 pm
Ubicación: Castellón

Notapor Cincohierros » Dom Ene 27, 2013 4:24 pm

Pero ese deposito que tienes se parece al de la sherpa como tu y yo.. o sea nada. :?:
Y cual vas a hacer, la de arriba parece la 125 y la horquilla baja mas que el eje.
por otra parte la llanta delantera si era 19 pero la trasera debe ser 18.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7454
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor kappy » Dom Ene 27, 2013 8:48 pm

Hola Jorge efectivamente el depósito no es igual pero al mismo tiempo no es tan diferente si se pinta como el original con el óvalo gris mas pequeño lo cual da la sensación de una pletina ancha roja en todo el perímetro lateral e inferior,esperaremos a ver el resultado de lo que me refiero cuando esté pintado.
En cuanto a las llantas la Sherpa S primer modelo a la que corresponden las fotos que he puesto llevaban las 2 llantas de 19" y cubiertas iguales de 3,00

A partir de la Sherpa S de 5 marchas y la Mk2 ya salian con 19" delante y 18" detras mas ancha

Imagen

Imagen

PD. la mia llevará las 2 llantas de 19" ,lo que no se a este momento si las cubiertas serán iguales
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7709
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor paco urbano » Dom Ene 27, 2013 9:40 pm

animo kappy, no se puede parar,eeh, por cierto, que tubo de escape le pondras? a mi personalmente me gusta el de la primera eso sin escucharlo, tiene que ser atronador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Notapor kappy » Dom Ene 27, 2013 11:37 pm

Aqui se puede ver lo que comentaba de la pintada del depósito

Imagen
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7709
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor neno » Dom Ene 27, 2013 11:46 pm

Bonito proyecto...y precioso el deposito¡


Ánimos y a por tu nuevo proyecto

Saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Avatar de Usuario
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 3959
Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real

Notapor Master » Dom Ene 27, 2013 11:51 pm

El que se iba a tomar un descanso :lol: Ánimo y al lío!
Master
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)

Notapor Pistachito » Lun Ene 28, 2013 8:38 am

Si al final va a salir lo que dije: "Pa semana santa tienes todas acabadas" Mucho animi y mantennos informados, que las fotos gustan....
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1564
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

pepma

Notapor Pepma » Lun Ene 28, 2013 9:23 am

:shock: :shock: :shock: ¿ya has pintado el depósito? o ¿ya lo tenías pintado? :lol: :lol: :lol:
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor Microtaller » Lun Ene 28, 2013 10:49 am

¿Es idea mía o en las dos versiones el anclaje de los amortiguadores es diferente?
Precioso proyecto.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1391
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:57 am
Ubicación: Segovia

Notapor Cincohierros » Lun Ene 28, 2013 11:05 am

En cuanto a las llantas la Sherpa S primer modelo a la que corresponden las fotos que he puesto llevaban las 2 llantas de 19" y cubiertas iguales de 3,00

Yo ya sabes que entiendo poco y de casi nada, te lo puse porque lo pone en el libro de gaudenci.
Desde la 1ª modelo 3 hasta el modelo 45 todas con 18 atras y despues ya desde el modelo 63 en adelante 21 y 18 salvo la 200 modelo 67 con 19 y 18, eso es lo que pone.
Lute tiene el de Herreros preguntale a ver que pone que seguro que es otra cosa.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7454
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Mustek800 » Lun Ene 28, 2013 11:54 am

Kappy estoy alucinando, y a mas de un compañero que le enseño los trabajos que haceis se quedan con la boca abierta...

Seguro que este proyecto nuevo queda a la altura del anterior.

Joderr con lo que me cuesta a mi cambiarle el aceite..
No tengo horas al día... y por la noche si bajo al garaje el niño tambien , pero ha de dormir.... encima no se duerme antes de las 11 de la noche..

Saludos a todos..
Avatar de Usuario
Mustek800
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 483
Registrado: Vie Mar 05, 2010 7:03 pm
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts (BCN)

Notapor kappy » Lun Ene 28, 2013 8:39 pm

Cincohierros escribió:
En cuanto a las llantas la Sherpa S primer modelo a la que corresponden las fotos que he puesto llevaban las 2 llantas de 19" y cubiertas iguales de 3,00

Yo ya sabes que entiendo poco y de casi nada, te lo puse porque lo pone en el libro de gaudenci.
Desde la 1ª modelo 3 hasta el modelo 45 todas con 18 atras y despues ya desde el modelo 63 en adelante 21 y 18 salvo la 200 modelo 67 con 19 y 18, eso es lo que pone.
Lute tiene el de Herreros preguntale a ver que pone que seguro que es otra cosa.


Hola Jorge yo tengo los dos libros y en los dos esta el mismo error ,si te fijas en las fichas de la moto de la época que he sacado de la maneta pone muy claro neumáticos 3,00x19" Pirelli Artiglio lo cual se ve muy claro en las fotos que es el mismo delante que detras.
En el libro de Herreros cuando cuenta la historia de la moto pone que el modelo 3 llevaba las 2 llantas iguales de 19" pero luego en las caracteristicas de los modelos lo ponen mal,supongo que se le fue la mano con el copiar pegar :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7709
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor kappy » Lun Ene 28, 2013 9:02 pm

Microtaller escribió:¿Es idea mía o en las dos versiones el anclaje de los amortiguadores es diferente?
Precioso proyecto.


Aqui podéis ver las tres versiones del primer modelo 3 con las variaciones correspondientes a los años 60,61 y 63,lástima que la foto es en blanco y negro

Imagen

El primer modelo del año 60 estaba montado sobre chasis de tralla 101 o Bultaco 200 con los que comparte distancia entre ejes 1310 seguramente o no con alguna modificación que no se aprecia en las fotos.En el año 61 y 63 ya se ve el chasis reforzado con escuadras en las juntas y la curva posterior levantada para dejar mas espacio entre rueda y guardabarros.Esto es lo que he podido ver en fotos,si alguien tiene mas información de este modelo y quiere compartirla le estaré agradecido. Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7709
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor pacobultaco » Lun Ene 28, 2013 10:26 pm

señores cada vez que veais una moto por ibiza podeis decir esa es de kappy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
dale caña.
Veni, vidi, vici
Avatar de Usuario
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2193
Registrado: Vie Dic 25, 2009 7:04 pm
Ubicación: Alhaurin de la torre-Málaga

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron