En marcha de nuevo

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

En marcha de nuevo

Notapor kappy » Sab Ene 26, 2013 9:44 pm

Después de unos días de descanso los cuales he aprovechado para colocar el taller,pues lo que pasa ,uno empieza a encontrar piezas por los rincones , automáticamente las ideas vienen a la mente en forma de proyecto y sin pensarlo ya estoy de nuevo manos a la obra :roll: :roll: :roll: .
Esta vez se me ha metido entre ceja y ceja hacer una réplica de Sherpa S low cost,la primera moto de cross de Bultaco como siempre a mi manera y con baja inversión,osea tirando de fondo de armario sin hacer un gran desembolso lo cual necesitará de fabricar mas o menos fielmente (a ojo) muchas piezas para que se parezca a lo que fue el modelo en si.En resumen que vista de lejos parezca una Sherpa S :lol: :lol: :lol: :lol:

Buscando por los rincones he encontrado piezas de tres horquillas con las cuales realizaré la parte delantera

Imagen

Unas llantas de 19" en no muy buen estado pero espero que sirvan

Imagen

y este depósito que es el alma de la moto

Imagen


Con un viejo manillar de hierro , unos trozos de tubo y unas manetas para tirar intentaré que salga el manillar de la máquina :wink: :wink:

Imagen

Recortando el portamanetas convenientemente para adaptarlo a una maneta de Mercurio nos servirá para hacer las piezas ,ya que el manillar los lleva soldados

Imagen

Con un trozo de tubo doblado hare la curva del manillar


Imagen


Y aquí tenemos el resultado con los portamanetas y la curva soldados ,solo faltará hacer los tubos que se sujetan en las arandelas de los tapones de las barras delanteras a lo que habrá que esperar a tener la moto ya en pié para colocar el manillar en su sitio pues el manillar es fijo y no se puede mover y posteriormente pintarlo de negro que es el color en que va

Imagen

Imagen


Aquí os pongo una foto del catalogo del modelo en su primera y segunda versión por si alguien no sebe de que modelo se trata

Imagen


Imagen

PD. Otro dia mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor Iñaki » Dom Ene 27, 2013 10:30 am

trabajito no te va a faltar!!!

A primera vista parece que la posición del motor de las sherpas S de esos catálogos, sobre todo la primera, lleva una diferente distribución de los anclajes del motor, haciendo que levante más de la posición trasera o del selector, supongo que con la idea de alinear mejor la cadena al llevar un plato tan grande
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Marcos » Dom Ene 27, 2013 10:48 am

Estas crónicas de restauración parecen sacadas del discovery. Habla con ellos, que seguro que te financian el trabajo con tal de grabarte :wink:

Saludos y ánimo con lo que tienes por delante.

Marcos
Avatar de Usuario
Marcos
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Oct 17, 2012 5:56 pm
Ubicación: Arroyomolinos

Notapor blasyo » Dom Ene 27, 2013 11:03 am

Animo kappy.Estoy enganchado a tus trabajos.Pero lo que mas me gustaria ver es tu armario, porque hay que ver la de cosas que sacas del fondo. :roll: :lol:
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Dom Ene 27, 2013 1:17 pm

jo..er kappy eres como macgyver,que peligro tienes en un garaje :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados