Y le llamo "soporte" porque de alguna manera lo tengo que denominar. Es tan sencillo que pienso que el nombre le viene grande.
Como os decía en otro hilo, los soportes tradicionales que cogen el motor por los anclajes del chasis, no valen cuando los tienes que abrir. El tornillo que los sujeta coge los dos semicárteres y es imposible.
Este engendro se lo vi a un mecánico y me llamó la atención por lo simple y eficiente que es. Como también es muy barato de fabricar, me preparé uno -por probar- y es con el que me apaño.
Os he puesto unas fotos y un dibujo con las medidas (en mm.). No os obsesioneis por la precisión: da lo mismo que mida dos mm más que tres cm. menos. Para que veais en el rango de tolerancia que nos movemos.
El mío tiene 130 mm de altura, pero pueden ser más. Menos no os lo recomiendo, porque con esa altura no da en el banco de trabajo el eje del arranque cuando lo poneis para abajo. Además, también cabe un cacharro para que escurra el puñetero aceite que nunca deja de chorrear y lo pone todo perdido.
La madera puede ser cualquiera. No os recomiendo aglomerado porque me parece más resistente la madera (de árbol, quiero decir).
Otra cosa buena que tiene la madera es que no deja marcas en el aluminio. Por contra, chupa todo el aceite. Pero es lo que le da "solera"
Las fotos con alguna explicación. Es un enlace de Picasa porque ando reñido con el Imageshack.
https://picasaweb.google.com/p200ev/Sop ... directlink