Soporte para motores

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Soporte para motores

Notapor luis sanchez higueras » Jue Dic 13, 2012 7:16 pm

Y le llamo "soporte" porque de alguna manera lo tengo que denominar. Es tan sencillo que pienso que el nombre le viene grande.
Como os decía en otro hilo, los soportes tradicionales que cogen el motor por los anclajes del chasis, no valen cuando los tienes que abrir. El tornillo que los sujeta coge los dos semicárteres y es imposible.
Este engendro se lo vi a un mecánico y me llamó la atención por lo simple y eficiente que es. Como también es muy barato de fabricar, me preparé uno -por probar- y es con el que me apaño.
Os he puesto unas fotos y un dibujo con las medidas (en mm.). No os obsesioneis por la precisión: da lo mismo que mida dos mm más que tres cm. menos. Para que veais en el rango de tolerancia que nos movemos.
El mío tiene 130 mm de altura, pero pueden ser más. Menos no os lo recomiendo, porque con esa altura no da en el banco de trabajo el eje del arranque cuando lo poneis para abajo. Además, también cabe un cacharro para que escurra el puñetero aceite que nunca deja de chorrear y lo pone todo perdido.
La madera puede ser cualquiera. No os recomiendo aglomerado porque me parece más resistente la madera (de árbol, quiero decir).
Otra cosa buena que tiene la madera es que no deja marcas en el aluminio. Por contra, chupa todo el aceite. Pero es lo que le da "solera"

Las fotos con alguna explicación. Es un enlace de Picasa porque ando reñido con el Imageshack.

https://picasaweb.google.com/p200ev/Sop ... directlink
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor Cincohierros » Jue Dic 13, 2012 8:31 pm

:shock: estas haciendo una tirada para el economato?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

pepma

Notapor Pepma » Jue Dic 13, 2012 9:35 pm

:shock: :shock: Luis, muy interesante y sencillo de hacer y muy barato de material :roll: :roll: lo tendré en cuenta.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor luis sanchez higueras » Jue Dic 13, 2012 9:37 pm

Cincohierros escribió::shock: estas haciendo una tirada para el economato?


Si al valor de unas tablas de palet le tengo que rebajar el 20% para poder colocarlos en el economato, voy a tener que pagar a cada uno que quiera un soporte.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor ignacio » Jue Dic 13, 2012 9:42 pm

Jajaja, muy bueno lo del eonomato.
Luis, simple pero muy útil.
Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados