A cabeza non para!!!!

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor victorjef » Vie Sep 14, 2012 5:56 pm

Joder, joder, como se ponen las cabezas, virgen santa que pedazo de engendro.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1711
Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Iñaki » Vie Sep 14, 2012 6:14 pm

se puede ver un buen trabajo en los mecanizados y opino como Luis, cárteres centrales nuevos, y al estilo Ossa Yankee casi seguro. Supongo que tendrán algún problema de alineamiento con la cadena también.

Problemas......tendrán sobre todo si se inspiran en las motos españolas, si tienen como referencia las bicilíndricas japonesas, seguro que menos.

Jorge, discrepo, la moto española no evolucionó porque no quiso o más bien no le interesaba, luego cuando quiso, ya era tarde. Bicilíndricos a finales de los 60 ya existían como para haberse inspirado, pero.......para que, si el españolito no se quejaba, "monoperolo" que es más sencillo y punto.

Bonito trabajo, habrá que ver sus evoluciones. :wink:
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Pistachito » Vie Sep 14, 2012 7:00 pm

luis sanchez higueras escribió:Entiendo que el carter central es de nueva fundición y que aprovechan los laterales de los motores originales.
Mi pregunta es: ¿Cómo se mete un cigueñal ahí con sus rodamientos y apoyos? ¿Son dos medios cigueñales? que se unen ¿cómo?.
Sin profundizar más, ese chasis, si el motor llegase a funcionar, se haría un nudo en la primera curva.
¿Tendrá 12 velocidades? Sitio para meter piñones sí que hay.


No es nueva fundición se partió de un bloque de aluminio especial y se mecanizó todo. previo dibujo en ordenador.
La respuesta a como se mete el cigüeñal está bajo la cinta aislante... (y hasta aki puedo leer)
La respuesta a como unen los cigüeñales ese no es mucho problema, el tema está en encararlos a 180º antes de unirlos. y probar la unión.
El chasis ahora no es el tema.

El tema ahora en cuesión que les falta es fundir y mecanizar el otro cilindro que debe ser simétrico...... la camisa la misma claro pero simétrico
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Sep 14, 2012 7:05 pm

A finales de los 80 la revista moto verde (creo recordar) publico un articulo de un vespino sc (al que apodaron 100 twin).
Eran dos carter unidos por un acople central,dos cilindros originales de vespino y un encendido de benelli 250, el cigueñal no recuerdo, pero la revista decia que andaba un tiro y eso con dos cilindros 49c.c. y dos 14/12 por carburadores.
pues resulta que la creacion era de dos chicos de 18 tacos, en los bajos de un garaje en la localidad de San roque y la cosa funcionaba.
si cuando los españolitos nos ponemos :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Notapor Cincohierros » Vie Sep 14, 2012 7:11 pm

Que malo soy...lo he puesto en La maneta.. y ya se ha liao!!
hasta el propio Ramon me ha llamado al ver tamaña empresa... :lol:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados