Moda Clásica en "Ropa interior"

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor julio » Mié Sep 14, 2011 8:32 am

farr.- puedes zincar sin miedo..el tratamiento termico que se les da para endurecer , como p.e. la cementación, nada tiene que ver con un proceso de electrolisis ni tampoco con el previo de limpiado y desengrasado con acidos.

Me sorprende el contertulio que pasa al torno una pieza zincada para dejarla en su diametro nominal de antes de ello... eres un artista macho.. normalmente , para "rectificar" y rebajar en esta micronesima de grosor de capa que es el zincado dopistado sin pasarse y quedarse por debajo del diametro nominal se emplean complejas y perfectas maquinas rectificadoras que trabajan con muelas abrasivas..tipo como se rectifica un cilindro por dentro pero por el exterior...

Asunto zincar en casa..es de lo mas facil..yo zincaba, bueno, niquelaba, que es lo suyo ... jugando a ello... pero es peligroso en muchos aspectos ..principalmente por los gases venenosos que se despiden en la electrolisis y por el manejo de los acidos...

Asunto guardar piezas y que no se OXIden .... como bien lo dice la palabra..para que se desncadene la oxidación hace falta oxigeno...preservala del oxigeno , de la ventilación y te saldfrá igual que el dia que la guardaste.. esto no es vino tapado con tapon de corcho que es poroso... bien metido en una bolsa y recubierto de estirable o bien dentro de una bolsa de cierre por cremallera o hasla el vacio como se lleva ahora en los alimentos...a cada uno le da por lo suyo... yo las rocio con grasa consistente en spary de la barata industrial y a correr...
3 en uno y ese tipo de aceites lubricantes son muy fluidos, penetrantes pero muy volatiles... acaban "evaporandose"

saludos.
julio
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Ago 29, 2011 11:32 pm

Notapor Cincohierros » Mié Sep 14, 2011 9:25 am

Para el Neno.
precisamente estos dias Miquel autor de esos dibujos ha decidido bajar de la Alpina a la rubia para subir a la morena. De todo se harta uno...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Farr West » Mié Sep 14, 2011 6:09 pm

Desde luego, hay que descubrirse ante la delicadeza y buen gusto que Miquel demuestra en cada una de estas deliciosas ilustraciones.
De todos modos, no deja lugar a la duda... Nuestra amiga pelirroja, es la verdadera y dulce dueña de la Alpina.

Gracias Julio por tus congruentes y esclarecedores comentarios. Suponía que el ácido de limpieza previo al cincado no haría mucha merma en el duro y profundo tratamiento de las piezas... Pero tanto uno es consciente de tantos errores pasados atribuibles a su infinita ignorancia... por eso he decidido preguntaros... (difícilmente, a estas alturas, encontraría escusa para perdonarme estropear una pieza).

Sin vuestra contribución, esta tierra sería un páramo valdío... Por ello y una vez mas, daros las gracias a todos.


Salu-2 :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Avatar de Usuario
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:56 am
Ubicación: Trashumante (con parada en San Andres de Teixido).

Notapor Cincohierros » Vie Sep 16, 2011 8:23 pm

Mi amigo el quimico dice que no, que no se alteraran las propiedades del cementado por efecto de cincar.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor neno » Vie Sep 16, 2011 10:21 pm

Cincohierros escribió:Mi amigo el quimico dice que no, que no se alteraran las propiedades del cementado por efecto de cincar.


Oye que yo no te he dicho na¡¡ que no estaba a quien buscabamos... :wink:


saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Avatar de Usuario
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 3960
Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados