Moda Clásica en "Ropa interior"

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Moda Clásica en "Ropa interior"

Notapor Farr West » Mar Sep 13, 2011 1:12 pm

Que no se me solivianten los beneficiarios de franquicias 8) ni los dados al fácil pudor :oops:... Ya que la cosa no va de diseño textil, ni el "glamour" mas allá de los calzoncillos del patio interior. En realidad el título, es solo para llamar la atención :D :D :D... Que no!!!... que tampoco va errado el apartado... Y juro solemnemente que nunca he visto colgado un medieval cinturón!!!... Veréis...

Si hay una cosa que me fastidia muy especialmente al desmontar un motor... es comprobar como por el descuido ha penetrado humedad en su interior, oxidando piezas como engranajes, cigueñal o transmisión...
Aunque limpies y engrases luego esas piezas, siempre quedan restos de corrosión que además, incluso prospera si las almacenas para un uso posterior. Así, el otro día se me ocurrió que cincar alguna de ellas quizá sería una buena solución... pero me asalta una duda...
Como sabéis, muchas de estas piezas (normalmente de acero) están sometidas a diferentes tratamientos de endurecimiento de superficie (cementación etc.)... y mi duda estriba en desconocer el efecto y posible daño que los ácidos previos al cincado pudieran producir en esos tratamientos...
Alguien con noción sobre química metalúrgica podría avanzar alguna opinión ?...
Aunque así no fuera... os doy a todos igualmente las gracias por vuestra atención.


Salu-2 :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Avatar de Usuario
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:56 am
Ubicación: Trashumante (con parada en San Andres de Teixido).

Notapor Raexan » Mar Sep 13, 2011 1:54 pm

El zincado también afecta cotas de las piezas, muchas veces después de zincar un eje, tengo que repasarlo en el torno, pues no pasa por los casquillos.
Yo para almacenar piezas y que no se oxiden, las rocío con wd40 o 3 en 1 y las guardo en fiambreras o si son muy grandes las lío con film plástico de cocina.
Raexan
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 874
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:16 am

Notapor Farr West » Mar Sep 13, 2011 3:38 pm

El 3 en 1 Rafa no me convence... pues no sé si en todas las fórmulas, pero algunas incorporan un agente corrosivo que lo mismo que actúa aflojando piezas rebeldes, con el tiempo también propicia el picado de piezas nuevas, como bulones etc. Aunque como creo... existen efectivamente fórmulas diferentes...
Con el cromado si he tenído problemas de ajuste, sobre todo en ejes de rueda... El cincado no me dió problemas en ese sentido pero claro, nunca lo he encargado hacer en ejes de cambio o piñones del mismo, por ejemplo...
En un principio, la capa es tan fina que no debiera influir en cigueñales, campanas de embrague o volantes de inercia... además sería relativamente fácil pulir las superficies de ajuste de este tipo de piezas... pero me preocupa lo comentado... la perdida o reducción de propiedades en el tratamiento original de estas piezas.
He probado a cincar un cigueñal de una Ossa que estaba de pena... y la verdad es que ahí anda a tumbos por el taller desde hace dos años... Como adorno, desde luego es perfecto... sin una sola mota de oxido ni pringarme las manos con el... Otra cosa es que pueda hacer servicio de garantía mecánica (que es para lo que fue construido) de requerirle lo hiciera...

Salu-2 :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Avatar de Usuario
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:56 am
Ubicación: Trashumante (con parada en San Andres de Teixido).

Notapor Cincohierros » Mar Sep 13, 2011 8:53 pm

Tengo un amigo que no es de este foro.
Es quimico y por deformacion profesional se le ocurrio hacer como yo con la fruta que plante unos arboles en el jardin y ahora lo poco que cojo me cuesta 100 veces lo que vale en la mejor y mas cara fruteria del pueblo.
A él se le ocurrio comprarse todo lo necesario para cincar en casa y lo curioso es que todavia vive alli!!, no le han echado!!
algunas son unas benditas...
Pues bien al margen de que le cueste vete tu a saber cada tuerca que cinca le preguntare si pueden esos compuestos quimicos alterar las propiedades que comentas.
Exactamente que piezas te dan temor?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor kappy » Mar Sep 13, 2011 9:08 pm

Pues podría quedar tope un motor con todos los componentes cromados , los carters transparentes :roll: :roll: :roll: :roll: y el aceite limpio se supone :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados