Lumbreras, transfer y esas cosas de Explosion

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Lumbreras, transfer y esas cosas de Explosion

Notapor Santi » Mié Nov 24, 2010 8:26 am

:shock: Bien como alguno ya conoce el Sabado hubo reunion de Sabios , tema como tocar los .... a los cilindros para lograr que el mio corra mas que el tuyo. Se hablo mucho de ensanchar o agrandar las lumbreras de admision , escape y tranfer( comparandolos con los facsimil sacados de unos y otros)pero no de la distacia en altura de la lumbrera de admision y escape ( si se hablo, me cogeria el el otro frente abierto, el del encendido ) Yo he leido por algun sitio que es importante esto y que el mejor cruce es 130º para la admision y 184º para el escape.Alguien lo puede desarrolar para que lo entienda. tambien comentar que con la cantidad de cilindros que habia unos tenian camisa debajo de los tranfer como este <script src='http://img842.imageshack.us/shareable/?i=cumpleaosmama075.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>y otros abiertos hasta abajo.SALUDOS
Santi
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Notapor VILLANUEVA 12 » Mié Nov 24, 2010 11:24 am

Santi no estuviste atento toda tu atencion estuvo enfocada a la brio y la busqueda de la chista perdida pero si puedo este fin de semana no pero
al siguiente si nos cuadra quedamos y probamos unas fresas que he
comprado en los chinos y le damos estopa a ese cilindrin, Victor quiere
ir a Villanueva con su cilindro de Metralla para hacerle las aletas que
tiene rotas, pues eso haber si podemos quedar.
Un saludo
EL HIERRITO OXIDAO
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Notapor ferrallla » Sab Ene 15, 2011 3:26 am

130 grados de admisión es un poco escaso...
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Notapor jorgemeca » Vie Feb 18, 2011 10:23 am

Yo te doy consejo, en base a mis preparaciones, que para nada tienes que seguir, pero si aumentas el area de admision agrandando los transfer de carga para conseguir variar alturas y demas pierdes velocidad de paso del combustible. Tienes que centrarte en aumentar tambien el volumen de combustible que se pre-carga en el carter para asi mantener una velocidad de paso del gas lo mas alta posible y constante (esto se consigue eliminando material sobrante procendente de la fundicion del cilindro y repasando todos sus cantos, dando angulos concretos a los transfers y un largo etc).
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Notapor Santi » Dom Feb 20, 2011 7:51 am

jorgemeca escribió:Yo te doy consejo, en base a mis preparaciones, que para nada tienes que seguir, pero si aumentas el area de admision agrandando los transfer de carga para conseguir variar alturas y demas pierdes velocidad de paso del combustible. Tienes que centrarte en aumentar tambien el volumen de combustible que se pre-carga en el carter para asi mantener una velocidad de paso del gas lo mas alta posible y constante (esto se consigue eliminando material sobrante procendente de la fundicion del cilindro y repasando todos sus cantos, dando angulos concretos a los transfers y un largo etc).
¿ Que material es sobrante en un cilindro ? Aqui creo que he leido que hay que reducir la capacidad de precarga y lo hacen tapando los agujeros de los comtrapesos del cigueñal , ¿ Si 130º es un poco escaso, cuanto es lo justo ? SALUDOS









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