Niquelado de Piezas

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Niquelado de Piezas

Notapor Mercurio de Tenerife » Mar Jul 06, 2010 12:58 am

Gracias por la Bienvenida amigo Luis... espero tenerla a punto para la vuelta a la isla!!!
Respecto a los cromados o niquelados caseros, aunque suene un poco mal la cosa funciona... es mas, invito a todos los mercurianos que lo intenten ya que los resultados son muy satisfactorios y el coste es muy poco... Con unos 50€ te lo haces todo incluyendo el acido (en este caso si es Niquel es Sulfato de Niquel) En estos dias rescaté un libro de electricidad de mi época de estudiante donde explica al detalle los fundamentos de la electrólisis, y despues de algunos ensayos con barras de estaño y un acido casero a base de agua, limon, vinagre y salfuman, pude "estañar" varias piezas como el visel del faro, el conmutador de luces y algunos tornillos... es cuestion de paciencia y de preparar la pieza a conciencia... Mucho disco de lija para eliminar pintura y restos de oxido, mucha lija de agua, desengrasante químico, etc... y funciona, a menor voltaje y mayor tiempo de proceso mas "pegado" queda elmaterial a la pieza. Tambien hice una prueba con el niquel que se encuentra en las pilas recargables... despues de desmontar con paciencia unas 15 pilas recargables (Ni-Cad), sacar su filamento y todo el material prensarlo a unos 600Kg durante 5 minutos, conseguí el equivalente en niquel semi-puro del tamaño de una pila de Boton y todo ese trabajo para "Niquelar" una simple arandela de Cobre, la cual es tiene muy buena pinta...
Gracias por la idea de Ebay, no se me había ocurrido... y animense a probarlo, les puedo dejar esquemas y fotos del invento... Un Saludo desde el Paraiso y gracias por dejarme participar!!! Abrazos pa todos!!
Mercurio de Tenerife
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 14, 2010 5:10 pm
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Notapor blasyo » Sab Ago 13, 2011 11:57 am

Hola, como comentas al final.¿Serias tan amable de mandarme las fotos y la informacion de este trabajo?Te dejo mi correo por privado. Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Notapor beni » Mié Ago 24, 2011 3:04 pm

Cuando puedas pon todo el proceso lo mas detallado posible me gusta la idea :shock: :shock:
Cualquier tiempo pasado fue mejor
beni
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:42 pm
Ubicación: Esparragosa de la serena (badajoz)


Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron