Complicándome la vida.

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor mercu » Jue Feb 25, 2010 11:13 pm

Hola Luís,creo que al mandrinar la pieza está "quieta" y es el mandril el que gira,es como bruñir un cilindro.
Si lo que quieres es aumentar el diámetro del difusor,en este caso lo tienes bien puesto en las garras del torno,otra cosa es que después funcione,pero me parece que el cuerpo del carburador es el mismo que el de 22.
El surtidor siempre lo puedes aumentar con los escariadores,y estos surtidores no abundan.
Te pongo una foto de dos campanas,una pone un 20 y la de la derecha pone 20 y 22,lo que veo que varía es la "canal" o venturi que es mas ancho,está hecho con una fresa de mas diámetro,y succionará más aire,y por lógica deberá arrastrar mas gasolina.
El diámetro y la altura son iguales en las dos campanas.
Voy con la foto.
Saludos
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mercu
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Notapor ferrallla » Sab Abr 24, 2010 1:02 am

Para sacarle rendimiento a una Mercurio poco vas a conseguir aumentando el conducto general de paso del carburador (se hace tal y como se ve en tu foto), este carburador es muy simple y para sacarle mayor rendimiento vale más hacerle un agujerito de entre 1 y 2 mm en la campana y sentido longitudinal a su funcionamiento y a una altura entre 2/3 tercios de su altura total y 1/2 de la misma (estas medidas dependen mucho...) así como otras modificaciones de los pasos internos y conductos. Sobre surtidores de alta, si no los encuentras se hacen con tornillería de latón.

A pesar de esto, estos motores no están pensados para sacarles chicha, son percherones y para que realmente tengan un rendimiento "racing" hay que modificarlo TODO, distribución, culata, cambiar encendido (bueno y barato los de ciclomotor...), reacondicionar cigüeñal y cárteres, ya sin contar que la caja de cambios no está pensada para ello, lo mismo que el conjunto del embrague y la primaria...

En un carburador se modifica el diámetro del difusor para ganar mayor respiración , se ovala y se le hacen varias "puñetas" en surtidores, chimeneas y conductos, después de hacer lo anterior, el conducto de admisión es muy importante que vaya bien coordinado en forma y medidas, lo mismo que la/s lumbrera/s de admisión, la distribución de esos cilindros está bastante lejos de algo medianamente rápido...

Que una Mercurio llegue a 160 km/h es posible, pero necesitarás un basculante algo más largo, una horquilla de verdad y frenos que hagan su función. :twisted: :twisted: :twisted:
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Notapor luis sanchez higueras » Sab Abr 24, 2010 8:31 pm

Bien, asumo que la Mercurio no se va a poner a 160 por "putear" el carburador. Lo que quería saber es si la ñapa era posible o interesante hacerla y por lo que contais (y argumentais), veo que no.
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luis sanchez higueras
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