Como lo veis??

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor Ruben » Dom Ene 03, 2010 3:18 pm

perdona la fira de bcn me decepciono e escrito mal, sorry.
la de sils me gusta mas.!!
Ruben
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Nov 10, 2009 10:51 am
Ubicación: Taradell

pepma

Notapor Pepma » Dom Ene 03, 2010 6:53 pm

Pues "la de hacer viudas", creo que sus vibraciones son de aupa, al menos la que yo probé y no me gustó nada, el cambio muy duro y los frenos...... ninguna cosa de el otro mundo.

Ya contareis alguna cosa de las vuestras.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor pacobultaco » Lun Ene 04, 2010 11:31 pm

mu guapo
y sobre la viuda yo un dia no tuve cojones a pillar una con una cbr 600 y casi me la pego solo por mirarla como entraba en las curvas.
Veni, vidi, vici
Avatar de Usuario
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2193
Registrado: Vie Dic 25, 2009 7:04 pm
Ubicación: Alhaurin de la torre-Málaga

Notapor Cincohierros » Mar Ene 05, 2010 12:35 pm

Vaya!! Iñaki esa Rd esta flamante.
Si es del 92, es de las que hacian en Brasil. Tenian su leyenda de que eran peores que las anteriores hechas en Japon pero nunca se constato que fallaran en nada concreto por el hecho de hacerse en Brasil.
Yo tuve una 87 y ya en su momento se decia que eran peores que las primeras del 85.
La realidad es que las 85 eran un pelin mas puntiagudas y daban algo (muy poco) mas en altas quizas por sus escapes diferentes a los posteriores, ya sabes que conforme iba avanzando el tiempo cada vez se ponian las cosas mas dificiles para homologar las dos tiempos.
La leyenda negra de moto para matarse viene de que en su tiempo era una moto barata, 700 mil pesetas y sus clientes eran muchas veces chavales con carnet reciente que venian del vespino o poco mas y que por ese precio accedian a prestaciones de moto de 600. No es justa.
Se mataron muchos mas por la misma razon sobre las MBX trucadas y nadie lo recuerda.
En cuanto a la moto, es verdad que los frenos se pueden mejorar. Pon una bomba de XJ 600 y con eso sera suficiente.
La horquilla si que es su punto critico. Se solian reventar los retenes porque era excesivamente blanda y en cuanto te encendias y le pegabas tres frenadas a muerte... adios retenes. La fama de frenar mal viene de ahi, y es que el aceite de la horquilla chorrea hasta las pinzas y ya nunca frenará igual. Tendrás que meter suplementos a los muelles y aceite mas denso para que no rebote, ya sabes, estilo Mercurio...
Atras es justo al reves, frenaba de mas. Yo le dejaba una gota de aceite en el disco cada vez que llenaba el deposito y se le quedaba un freno perfecto, con potencia pero con tacto.
Otra cosa que le hice y le fue muy bien fue pulir todos los conductos de admision, transfers etc. y si abres cambiale todas las toricas de las valvulas de escape asi como regular bien los cables del YPVS que no esten destensados y la valvula abra del todo y veras como sube eso de vueltas.
Y por ultimo, a la gente le gusta mucho, pero mucho mucho, hablar... casi siempre de mas acerca de lo que no conoce, solo porque ha oido a otros decir lo mismo, asi que no hagas caso de los comentarios sobre el altisimo consumo ni de gasolina ni de aceite. Tampoco cuando te digan que se comia a las 600 ni las 750 ni las mil. Todo mentira.
No se come a ninguna, ni siquiera a las 600. Si que es verdad que entra en curvas mejor que otras motos mas pesadas, sobre todo si el que la lleva es fino.
Solo las supera a todas claramente en salida de semaforo pero a partir de tercera... es meter cuarta en una cbr y se acabó la RD.
Es una moto de 180 km/h y con mejoras de aficionado poquito mas.
Como en su tiempo las motos eran para todo, yo viajaba con ella a 150 y me gastaba 7 o 7,5 y usaba Sopral sintetico y Bradol. Nunca me parecio un consumo de aceite alto.
Bueno pues eso mucha suerte con ella y no te calientes mucho con lo de los neumaticos, cualquiera que pongas moderno sera veinte veces mejor que los Yokohama que traia de serie... que era ver el agua y cambiaban hasta de color!!... y a ti si que te cambiaba la cara de color en la primera frenada... :roll:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Iñaki » Mar Ene 05, 2010 1:36 pm

La verdad es qeu la moto en general está muy bien, tanto de apariencia como de estado. No ha pasado por muchas manos, yo voy a ser el segundo dueño.

Me había dado la impresión de que tiene la misma bomba que las XJ, pero quizás no sea así.

En cuanto a que si unas eran mejores o peores (dentro de las RD), a mi me da, que con el paso de los años las fueron "dulcificando", para que no fueran tan brutas. En ficha técnica tiene 63 cv y de momento quisiera rodar un poco con ella a ver que sensaciones me proporciona.

Como bien dices, es un 2T explosivo con su válvula de escape, esto hace que en las primeras marchas sea un cohete, pero claro, cuando recupera un 4T te debe de pasar por encima. En caso de carretera muy revirada, el tema se puede compensar algo (siempre hablando de motos de la misma época).

Lo de las ruedas, me trae un poco de cabeza. Todo lo que veo "montable" tiene un indice de velocidad H, y a mi me gustaría mayor calidad de goma e indice de velocidad V u W, esté último índice de velocidad, no lo he visto en ningún fabricante, excepto para AVON y sería colocar una rueda delantera atrás (algo que no lo veo muy adecuado). Supongo que este mismo problema de neumático tienen toda la gente que corre en clásicas con Bultaco, etc, ya que también suelen montar llanta 18".

De momento no tengo mayor intención que mejorar frenos, suspensiones y ruedas (ya se qeu las de ahora serán infinitamente mejores que las antiguas, pero es que las pirelli (cierta gama y las BT45 H de Bridgestone no me terminan de convencer totalmente, y eso que estas últimas las suelen montar bastantes).

En cuanto a escapes, cierto, son bastante diferentes, y esa petaca silenciador que tiene al final, posiblemente sea parte de la "culpa" de las diferencias. Habrá que enterarse de lo que mete la gente en la copa RD.

Y bueno, cerraremos el tema RD, ya que nos estamos desviando del tema propuesto por Rubén :wink:
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados