RPM

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor BULTACOSSA » Sab Nov 28, 2009 1:21 am

Con eso que le vas a hacer a la culata se va a revolucionar bastante mucho la moto ( y correr ), habrás de ponerle un carburador de por lo menos 2o (el suyo) o 22.

El ME18BS lo llevaba la Mercurio 125; y otras un Zenith 18

Saludos.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 673
Registrado: Vie Dic 15, 2006 11:45 am
Ubicación: CALATAYUD (ZARAGOZÁ)

Re: rpm

Notapor Santi » Sab Nov 28, 2009 9:28 am

Ruben escribió:las rpm de origen de la mercurio son 5500rpm
Ya sabemos las RPM, la cilindrada , la Relacion de compresion etc.etc ...Pero seguimos con el mismo carburador :!: :?: :?: SALUDOS
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 808
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Madrid

Notapor Ruben » Dom Nov 29, 2009 1:36 pm

Mas relacion de compresion no significa mas rpm, significa mas PV, mas presion en la camara por lo tanto mas potencia en las mismas revoluciones, para conseguir mas rpm es question de conseguir mas llenado de combustible, y el mejor barrido de humos de escape por lo tanto una buena distribucion de transfers una buena precompresion de combustible en el cigueñal un buen carburador y un buen tubo de escape que ayude a hacer el barrido mejor.
De momento quiero mas compresion, mas adelante ya ire haciendo modificaciones en cigueñal, carburador, y escape, tengo los calculos echos para hacer el escape y tambien el programa (cons) o autocad para hacer el disseño e un buen escape, peo de momento solo lo puedo hacer en un papel, si consigo alguien que pueda hacer el corte de la planxa y e ldoblado de ella a lo mejor me animo a hacerlo. Pero todo poco a poco.
Primero una cosa luego la otra para ir biendo los cambios.
Ruben
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Nov 10, 2009 10:51 am
Ubicación: Taradell

Notapor Santi » Dom Nov 29, 2009 5:43 pm

No has hecho los calculos del carburador ? Quiero comprar uno y no quiero meter la pata SALUDOS P.D. Mi mercurio lleva el carburador que tenia cuando la compre, un Amal 18 Monobloc. SALUDOS
Última edición por Santi el Dom Nov 29, 2009 6:16 pm, editado 2 veces en total
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 808
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Madrid

Notapor Ruben » Dom Nov 29, 2009 5:50 pm

si si e echo los calculos y para las rpm de origen el carburador que le toca es un 20, si pones uno mas grande el aire que passa va a velocidad inferior a 90 m/s por lo qual el llenado es mas lento la mezcla no se atomiza bien. Si le pones mas grande ganaras un poco de rpm por lo qual las rpm que llege de mas a lo mejor llega a la velocidad del difusor de 90m/s, pero en bajas rpm la velocidad sera mayor, estoy con tigo al decir que es mejor uno grande porque es mejor tener menos velocidad que tener mas velocidad de entrada.
Pero yo haun no lo e echo, mas adelante lo hare.
Ruben
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Nov 10, 2009 10:51 am
Ubicación: Taradell

Anterior

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados