por julio » Jue Oct 06, 2011 9:06 am
jejeje , eres tremendo Farr. hemos de conocernos ( si es que todavía no es así)...
1.- ordago a la eminencias...jeje ...ahí quedó. Sinceramente y como facilmente se puede comprobar.. las eminencias que suelen purular por estos lares son lo que son.. tú lo has dicho muy claro, ó al menos en la vida me han solucionado nada y sí divertido un ratillo...tan solo hay un par de ellos que saben y son esactamente los que menos cuentan por aquí ( bastante normal, yo hago lo mismo) . Asunto biescape, esta un poco parado, es lo unico que me queda para terminar la montjuict , ahora de momento voy con mono, por cierto subo a Santander con ella mañana a la concentración del Mc pistón , espero no llueva porque entonces solo haré que comer y nada de montar.
El proyecto bi escape lo he de terminar pero al final mis calculos y orientaciones tecnicas recibidas ( de fuera del cibermundo) me reorientan el tema a ser un momoconjunto de resonantes y dos salidas de escape, si no quiero perder rendimiento del que he conseguido alcanzar en ese monperolo ( potencia especifica y par), que seria lo ultimo que quisiera, la maquina es para acelerar y frenar a lo bestia, a lo mas bestia que puedas , no es un jarron con ruedas.
3.- Buena pregunta y para escribir un libro en contestacióna a ella . voy a resumirlo en una frase que dice mucho , la escribiré con mayusculas,..vemos fotos y fotos de preparaciones, por aquí también las hay y por favor que no se de nadie por aludido pero hablo de manera generalista. Pues hay fotos y fotos en que uno se centra en tocar lumbrerqas y ya está , otro coge y pone un encendido de la osti...a ( los de electrinica de motos no lo son, si no en algunos casos mas bien todo lo contrario) y ya está otro descubre un escape... y no digamos ese que pone encendido escape y lumbreras...este casi lo consigue pero de repente le veo que descubre que además hay que aumentar carburador y lo hace..y enseña flamante su carburador, liumbreas escape y RC subida..pero veo que sigue con el mismo filtro aire original ( madremia vaya tapón¡¡¡¡)...con esto quiero decir que por desgracia en un dos tiempos todos y cada uno de sus componentes termodinamicos intervienen en el redimiento y de nada sirve poner lo mejor de lo mejor en un punto si tan solo un otro punto del resto de ellos está inadecuado y en no resosnancina con el conjunto... DESDE LA PUNTA ENTRADA AIRE AL FILTRO HASTA LA PUNTA SALIDA ESCAPE INTERVIENEN TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPONENTES EN EL RESULTADO FINAL DE UN GRUPO TERMO Y TODOS EN RESONANCIA ( no es poner por poner si no adecuadamente al resto ). Lo cual no queire decir que si una moto dada llevaba un escape acojonante por encima del resto , si mejoramos el resto el resultado final será mejor .. pero ten por seguro que si el escape es justito y en resonancia con el resto , si mejoramos el resto y no mejoramos el escape , no hemos hecho nada.
Al final, Farr, no somos adivinos, habria que hablar de un conjunto con concreto con un escape en concreto que conozcamos para decirte si hay que tocar escape para comseguir mejora si subimos la RC. Un 155 cc por ejemplo, tipo mercurio.. se puede sacar mucha chicha y los orgamos mecanicos estan diseñados para soportarlo , es la gran ventaja de Bultaco.
un 155 cc bultaco puede llegar a subirsele por encima de las 10.000 rpm con un empujón precioso y placentero.. unos 30 CV en una ciclo que no pesa nada ,pero de nada sirve hacer solo grande la lumbrera de esca sin conocimiento ni causa.. Por supuesto , un escape de mercurio 155 no es un silenciador puro y duro , tampoco es un cojunto resonantes ( tubarro) puro y duro..tiene un primer tramo de cono que es un resonate pero luego baja mucho su rendimiento con el silencios fimal que le montan ..por poco que querramos sacar rendiento a una mercurio una de las primeras cosas es poner un conjunto resonantes ( en condiciones) y luego silenciarlo a base cartuchos fibra. Tan solo con cambiar el escape y pomer en el carburata chclés que pida más grandes a la vez que abrir ese tapón de filtro aire, es decir poner uno que frene menos ( el de origen es un tapón tremendo) notaremos la moto bastante más ligera..y alegre te l oaseguro..y si no hacer una prueba , ir a una carretera limpia, sin polvo, quitarla el filtroa aire y darla caña , vereis que se queda en altos que pide más "chicha" , ponerla un chiclé mas gordo..y vereis la diferencia..
saludos.