Squisch

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor julio » Mar Oct 04, 2011 8:13 am

La traducucón literal de esta palabra en el argot tecnico del que se trata es "angulo de salpicadura"....toma ya con la traduccción.. por eso se le denomina con la palabra original.
julio
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Ago 29, 2011 11:32 pm

Notapor Farr West » Mar Oct 04, 2011 11:45 pm

Un par de preguntas Julio...

Cuando tu aumentas de 11/1 a 12/1 (o algo mas) la RC de, por ejemplo un motor "370"...

1/ Lo haces rebajando el plano de culata o añadiendo material con soldadura ???
2/ En cualquier caso... Mantienes las formas y cotas de Squisch originales ???


Salu-2 :wink: :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Avatar de Usuario
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:56 am
Ubicación: Trashumante (con parada en San Andres de Teixido).

Notapor julio » Mié Oct 05, 2011 3:53 pm

1.- siempre siempre rebajando plano asiento ; mientas menos se suelde mejor. A parte de alabearse entera y tener que hacer luego asiento de nuevo ,las alecaciones antiguas son una m. llevan muchas impurezas el aluminio y a pesar de emplear tecnicas de las mas modernas de aportación de material ..suelen salir poros por las reacciones quimicas de materiales "extraños" en esa atmosfera inerte del Argon.Solo sueldo cuando necesito rellenar por cambiar forma camara.

2.- para nada. las cotas originales son las que salgan..nunca he visto dos iguales..anda tu con el control de calidad de entonces , y ademas sobradas... te en cuenta que aunque la gente no lo imagine, Bultaco tendria sus grandes atrasos tecnicos pero en modularidad no les ganaba nadie , no te puedes imaginas las de piezas comunes que pudieran tener modelos muy dispares... Trabajo la camara y el perfil de la camara dejandolo paralelo al del pistón , hago una primera aproximación y cubico de nuevo...luego recalculo RC's y vuelta a otra pasada y medir d e nuevo hasta que saco la formula del volumen de una rodaja de 0,5 mm de altura con el perfil nuevo de camara que he hecho al principio y luego es pan comido... rebajar con precisión de decimas hasta llelgar a la RC desada . No obstante yo me fabrico las juntas culatas en hoja de cobre dulce ó aluminio y en lugar de 1 mmm como son de origen yo pongo 2 de 0,5 ó 4 de 0,25 y así poniendo más o menos juego con diferentes RC,s...todo esto parece complicado y lo es ..hasta que llevas un tiempo haciendolo ( en mi caso unos 20....años...) y luego es pan comido.. así de memoria te puedo decir que cuando estas con una camara de un 262 cc bultaco ( 370 CC) y estas en ordenes de RC de 10:1 , una junta de cobre más o una junta de cobre menos de un grosor de 0,5 mm equivale a rebajar o subirla la rc 0,6 , es decir dejarla en 9,4:1 ó subirla a 10,6:1...esto con la practica no tienes ni que pensarlo te sale de dentro...

Por cierto, en un equipo termo Bultaco de 370 CC subirle la rc mas de 11:1 lo considero peligroso por la fiabilidad del conjunto amén que te costará un huevo arrancarlo a pedal.. a empujón arrancará a la primera .

ahora que no nos oye nadie, yo les dejo a 10 ó 10,5 :1 pero trabajo mas cosas, claro... tan solo la bultesa va a 11,5:1 y no sé porqué arranca bien.. diablillos termodinamicos pero hay que ser muy templado con el gas a fondo durante rectas largas o te fundes la cabeza del pistón..y se para , se queda sin compresión por salirse los segmentos ( amen del estropicio que pueden montar
( y no es esactamente un tarabusi...)

saludos.
julio
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Ago 29, 2011 11:32 pm

Notapor Farr West » Mié Oct 05, 2011 5:58 pm

:D Gracias Julio!!! :D ... Mucha, buena y práctica información la que aportas en tu respuesta. La experiencia no es solo un grado... Pues el que otorgan "20 tacos" de pruebas, errores y aciertos a un observador curioso y jodidamente perfeccionista (:roll: :idea: :evil: :idea: :idea: :twisted: :idea: :idea: :idea:...)... Eso es algo que a mi entender, está fuera de alcance de la mejor academia.

Por cierto... ¿¿¿ Como concluyó el órdago que lanzaste entre la florynata de reconocidas y visibles eminencias celtibéricas???... Me refiero a la posibilidad de "hacer funcionar" un 370 con una pareja de cortos escapes en lugar del "peazo trabuco" propuesto por los "standars" vigentes... :D :D :D... Ala que no me reí con tu insistencia y sus trabajados y laboriosos :oops: :oops: "escapes por tangente"...:D :D :D .
Por último y esperando no abusar de tu confianza... En relación a esto que hablamos... Opinas que el incremento de la RC original en un 2T de serie implica, en si mismo, una variación paralela en la conformación (volumen, conicidades etc.) del escape de serie???... Me refiero no a rizar el rizo, sino a "consolidar" el sentido de aquél incremento...(ya que el solo aumento de la RC a menudo reporta "CVs. vacíos"... es decir, un incremento de la potencia pero un traslado de la misma hacia régimenes mas elevados... perdiendo por el camino las ventajas de una curva y un par mas apovechables...) O bien y por el contrario, un trabajo en el escape supone algo mas secundario que el interés de ajustar tiempos, reducir volumen en carter etc... En todo caso, que grado de importancia porcentual le otorgarias a todo ello en una preparación que persiguiese una mejora de potencia sin llegar a grados extremos... manteniendo una razonable linealidad en la curva de potencia???... Centrando ahora la atención (aún a sabiendas que quizá en éstos no hallas experimentado tanto...) en un motor de las características de un 155cc... por ejemplo
Gracias una vez mas compañero.


Salu-2 :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Avatar de Usuario
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:56 am
Ubicación: Trashumante (con parada en San Andres de Teixido).

Notapor julio » Jue Oct 06, 2011 9:06 am

jejeje , eres tremendo Farr. hemos de conocernos ( si es que todavía no es así)...

1.- ordago a la eminencias...jeje ...ahí quedó. Sinceramente y como facilmente se puede comprobar.. las eminencias que suelen purular por estos lares son lo que son.. tú lo has dicho muy claro, ó al menos en la vida me han solucionado nada y sí divertido un ratillo...tan solo hay un par de ellos que saben y son esactamente los que menos cuentan por aquí ( bastante normal, yo hago lo mismo) . Asunto biescape, esta un poco parado, es lo unico que me queda para terminar la montjuict , ahora de momento voy con mono, por cierto subo a Santander con ella mañana a la concentración del Mc pistón , espero no llueva porque entonces solo haré que comer y nada de montar.

El proyecto bi escape lo he de terminar pero al final mis calculos y orientaciones tecnicas recibidas ( de fuera del cibermundo) me reorientan el tema a ser un momoconjunto de resonantes y dos salidas de escape, si no quiero perder rendimiento del que he conseguido alcanzar en ese monperolo ( potencia especifica y par), que seria lo ultimo que quisiera, la maquina es para acelerar y frenar a lo bestia, a lo mas bestia que puedas , no es un jarron con ruedas.

3.- Buena pregunta y para escribir un libro en contestacióna a ella . voy a resumirlo en una frase que dice mucho , la escribiré con mayusculas,..vemos fotos y fotos de preparaciones, por aquí también las hay y por favor que no se de nadie por aludido pero hablo de manera generalista. Pues hay fotos y fotos en que uno se centra en tocar lumbrerqas y ya está , otro coge y pone un encendido de la osti...a ( los de electrinica de motos no lo son, si no en algunos casos mas bien todo lo contrario) y ya está otro descubre un escape... y no digamos ese que pone encendido escape y lumbreras...este casi lo consigue pero de repente le veo que descubre que además hay que aumentar carburador y lo hace..y enseña flamante su carburador, liumbreas escape y RC subida..pero veo que sigue con el mismo filtro aire original ( madremia vaya tapón¡¡¡¡)...con esto quiero decir que por desgracia en un dos tiempos todos y cada uno de sus componentes termodinamicos intervienen en el redimiento y de nada sirve poner lo mejor de lo mejor en un punto si tan solo un otro punto del resto de ellos está inadecuado y en no resosnancina con el conjunto... DESDE LA PUNTA ENTRADA AIRE AL FILTRO HASTA LA PUNTA SALIDA ESCAPE INTERVIENEN TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPONENTES EN EL RESULTADO FINAL DE UN GRUPO TERMO Y TODOS EN RESONANCIA ( no es poner por poner si no adecuadamente al resto ). Lo cual no queire decir que si una moto dada llevaba un escape acojonante por encima del resto , si mejoramos el resto el resultado final será mejor .. pero ten por seguro que si el escape es justito y en resonancia con el resto , si mejoramos el resto y no mejoramos el escape , no hemos hecho nada.
Al final, Farr, no somos adivinos, habria que hablar de un conjunto con concreto con un escape en concreto que conozcamos para decirte si hay que tocar escape para comseguir mejora si subimos la RC. Un 155 cc por ejemplo, tipo mercurio.. se puede sacar mucha chicha y los orgamos mecanicos estan diseñados para soportarlo , es la gran ventaja de Bultaco.

un 155 cc bultaco puede llegar a subirsele por encima de las 10.000 rpm con un empujón precioso y placentero.. unos 30 CV en una ciclo que no pesa nada ,pero de nada sirve hacer solo grande la lumbrera de esca sin conocimiento ni causa.. Por supuesto , un escape de mercurio 155 no es un silenciador puro y duro , tampoco es un cojunto resonantes ( tubarro) puro y duro..tiene un primer tramo de cono que es un resonate pero luego baja mucho su rendimiento con el silencios fimal que le montan ..por poco que querramos sacar rendiento a una mercurio una de las primeras cosas es poner un conjunto resonantes ( en condiciones) y luego silenciarlo a base cartuchos fibra. Tan solo con cambiar el escape y pomer en el carburata chclés que pida más grandes a la vez que abrir ese tapón de filtro aire, es decir poner uno que frene menos ( el de origen es un tapón tremendo) notaremos la moto bastante más ligera..y alegre te l oaseguro..y si no hacer una prueba , ir a una carretera limpia, sin polvo, quitarla el filtroa aire y darla caña , vereis que se queda en altos que pide más "chicha" , ponerla un chiclé mas gordo..y vereis la diferencia..

saludos.
julio
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Ago 29, 2011 11:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron