Squisch

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

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Notapor Farr West » Lun Sep 19, 2011 12:11 am

Gracias Rubén por dar inicio a este interesante post, a Jaume por su clarificadora aportación, y a todos los demás por ir desarrollando con vuestras opiniones, debates, "porfías", "trucos" y datos, el tema inicialmente centrado en el parámetro SQUISCH... o "re-orienta gases de marras". Vista la diversidad de aportaciones y experiencias, diera la impresión de que no fuese un imposible que, a partir de una base de datos puramente teóricos se abriese la posibilidad de reconducir el tema hacia un campo mas amplio... campo que pudiera desembocar finalmente en una evaluación práctica del conjunto de cuantos preceptos se pudieran ir exponiendo, discutiendo o avanzando. Tal vez esto que digo no sea factible y, del conjunto de vuestras aportaciones corramos el único riesgo de sacar a lo sumo unos apuntes aislados que, mas o menos interesantes sirvan para que cada uno se quede a su vez, mas o menos a gusto, mientras la mayoría quedamos aproximadamente, donde estamos...

Lo anterior me sirve de argumento para recabar vuestra opinión hacia lo que ahora se me antoja plantearos mas exactamente:

No conozco ninguna experiencia, al margen de determinadas cátedras universitarias y otros equipos dotados de muchos mas medios... que se hayan propuesto desarrollar un estudio práctico sobre el conjunto de teorías, digamos aún básicas, inherentes al motor de 2T. ... No obstante, si nos lo proponemos en serio, no sería descabellado pensar (dadas las posibilidades que nos otorga ser partícipes de un foro en el que, el conjunto de nuestro potencial real, pudiera abrirnos paso hacia aquella otra posibilidad) llevar a cabo una experiencia de corte semejante.
Mas claro... Aquí se celebran reuniones concertadas de aficionados cuyo denominador común es el interés no solo por un tipo común de mecánica, sino incluso por un modelo particular y concreto... Esto representa en realidad, contar con una base muy sólida a partir de la cual sería posible, entretenido, interesante y demás adjetivos que queráis añadirle... DESARROLLAR... partiendo del modelo termodinámico representado por la Bulltaco Mercurio... toda una experiencia de grado práctico de las hasta ahora reservadas a aquellos otros entes en gran medída cerrados al conjunto de aficionados de base... conjunto del cual somos exponente y formamos parte.
No estoy muy seguro de haberme explicado lo suficiente ni, si lo he hecho, si estaríais por la labor de apoyar una experiencia de la naturaleza que estoy planteando... por eso recabo vuestra opinión al respecto en este post... por parecerme el lugar y momento adecuados, dado el interés que despiertan las cuestiones de las que ahora estáis tan aislada, como conjuntamente tratando.

En cualquier caso, daros también las Gracias aquí, ya sea por vuestra atención a lo expuesto.

Salu-2 :wink:
Última edición por Farr West el Lun Sep 19, 2011 10:18 am, editado 1 vez en total
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Notapor ignacio » Lun Sep 19, 2011 9:30 am

Que malos son los lunes......., :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
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Notapor luis sanchez higueras » Lun Sep 19, 2011 9:44 am

Farr West escribió:... que se hayan propuesto desarrollar un estudio práctico sobre el conjunto de teorías, digamos aún básicas, inherentes al motor de 2T.


No sé si te he entendido bien. Creo entender que dices que podíamos reunir "teorías aún básicas" sobre el motor de dos tiempos.
Vaya por delante que me parece buena idea, pero no estoy de acuerdo contigo en lo de "aún básicas".
DKW, antes de la guerra, tenía muy, muy desarrollados los motores de dos tiempos. Cosas que nos parecerían hoy novedosas, ellos ya las habían experimentado y muchas, sobre todo por tema de materiales, las abandonaron.
Si quieres, seguimos con su heredero, tecnológicamente hablando, que fue Walter Kaaden, que tampoco debía ser un aficionado ya que trabajó con Von Braun en el desarrollo de las bombas V1 y V2 (a Von Braun se lo llevaron los americanos a USA y le montaron un chiringuito al que llamaron NASA para que estuviera entretenido y no fuese contando a rusos y otras gentes de "mal vivir" lo que sabía). En la postguerra, en Alemania del este y concretamente en la fábrica MZ (renacida sobre los restos de la antigua DKW), este tipo estudió el tema de las ondas de presión en los escapes de los motres de dos tiempos (entre muchas otras cosas) e inventó el "tubarro" tal como lo conocemos hoy. Luego, Suzuki, por la fuga de un piloto de MZ, se hizo con varios campeonatos del mundo aplicando lo que sabía Walter Kaaden.
Y podemos continuar con Yamaha, el mejor constructor del mundo de motos de dos tiempos (reconocido por Honda) que creo que tampoco es manca en estos temas "aún básicos".
Pero repito, puede que no te haya entendido bien. Si es así, perdona el malentendido.
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Notapor Yoshu » Lun Sep 19, 2011 1:08 pm

Yo creo haber entendido por donde vas, aunque el tema que planteas es tan amplio que estaría bien si, por ejemplo, nos centrasemos en un tema concreto. Distribución, culata, barridos, escape, cambio... pero como cada tema es dependiente de los demás es muy complicado.

Solución: Concurso de potenciación de mercurio 125cc digo esta cilindrada porque al ser la más pequeña, también es la más dificultosa. Se podía hacer a nivel nacional involucrando a algún buen samaritano que ponga el banco de potencia :lol:

De esto podemos sacar un dosier detallado de las preparaciones para beneficio de todos.
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Notapor Farr West » Lun Sep 19, 2011 2:19 pm

ignacio escribió:Que malos son los lunes......., :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D



No tenéis remedio!!!... Y lo peor es que lo entiendo... Os pasáis toda la semana (incluyendo el Santo Domingo) encerrados en clase... Y así no hay quien tenga ánimo el lunes para salir al recreo ni para mear :D :D :D :D :D :D




Hola Luis. Si... has entendido una parte de cuanto he dicho... y además una parte importante. La única pega, es que de todo el conjunto te has quedado con solo una frase, quizá pudiera decirse con una única palabra... para en base a ella, elaborar un argumento contrario.

De todos modos considero importante todo cuanto dices en tu intervención, tanto en cuanto serviría perfectamente como prologo de referencia a todo el imprescindible armazón oseo "del guante" con el que he dado en retar.

Pero a pesar de que he procurado en mi escrito anterior no utilizar apenas metáforas, veo que no he conseguido del todo alcanzar mi objetivo... aunque considere que, haber logrado despertar tu interés, sea ya un primer paso importante.

Lo que en realidad os propongo es crear un taller práctico... Un "banco de pruebas humano"... Un laboratorio de experimento... Creado y desarrollado por nosotros... Para que todos podamos participar y aprender de un modo REAL del conjunto de argumentos que, sin semejante "herramienta" nos resulta imposible de comprender o afrontar.

Pero claro Luis... Lograr establecer un taller, nunca fue "moco de pavo"... Y menos aún, si no existe un directo interés lucrativo.

Pero existe esa posibilidad... ya que los medios están:

1º- Somos muchos
2º- A pesar de la distancia estamos comunicados
3º- " " " en ocasiones podemos juntarnos
4º- Tenemos conocimiento de la materia
5º- Disponemos del necesario y suficiente material
6º- Rotundamente ¡¡¡ Si !!!... Tenemos un interés compartido


El tema está en saber si esas cinco razones en conjunto con nuestro interés... serían capaces de desarrollar el necesario empuje para llevar a cabo una experiencia, repito y amplío... PRÁCTICA, COLECTIVA y REAL.

ACUERDO SUFICIENTE...ESTABLECIMIENTO DE BASES Y PLANES...FIJACIÓN DE TEORÍAS... PREPARACIÓN DE CILINDROS... PRUEBAS...DIVERSIÓN...DATOS...MAS PRUEBAS...MAS DATOS...MAS DIVERSIÓN

De eso estoy hablando... De montar "un tinglado técnico" divertido... De poner Mercurio a funcionar... De actuar sobre la base de nuestras legendarias motocicletas... De plasmar las teorías sobre un motor de verdad.

Relación de compresión... Squisch...Resonancia...
Como podemos decir que todo eso funciona... sin demostrarlo y poder verlo en realidad ???

Que se necesitaría de tiempo y capacidad organizativa... Desde luego!!!
Pero es la iniciativa, si la hubiera, lo verdaderamente fundamental.

Es solo una idea... un reto, si queréis...nada mas

P.D. Yoshu... Si... lo has pillado total. Pero no creo tan necesario disponer de banco de potencia etc (aúnque bienvenido si lo hay...). No... mi propuesta va por un camino parecido pero algo mas lúdico... PILOTOS DE PRUEBA !!! Ah!!!???... Qué!!!???... No te empieza a gustar???...

Salu-2 :wink: :wink: :wink: :wink:
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