Squisch

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Squisch

Notapor Ruben » Mié Nov 18, 2009 10:19 pm

Dejo una tabla referente al minimo aquisch possible para cada cilindrada y tambien una de relaciones de compression maximas para cada cilindrada para quin le pueda interessar.

SQUISCH
C.c Decimas
50-80 0,6-0,8
100-125 0,7-0,9
175-250 1,0-1,4
300-500 1,1-1,5

Relacion de compression
C.c R.c
50 12,0/1
70 11,7/1
80 11,5/1
100 11,2/1
125 11,0/1
250 10,0/1
Y la optima para las 155 es 10.8/1
Ruben
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Notapor Jaume » Mié Nov 25, 2009 8:20 am

Hola es una informacion para todos .

Tema: Squish: Qué es, cómo se mide...   


SQUISH

Una traducción un tanto personal de esta palabra podría ser: "separación y ángulo de salpicadura".

La palabra squish, se está convirtiendo actualmente, en un término bastante usado aunque algunos no sepan exactamente cual es su importancia en los motores actuales, tanto de 2 como de 4 tiempos.

El squish, se refiere a la distancia existente entre la bóveda del pistón y la banda o pista que existe antes de la cámara de compresión propiamente dicha. Esa banda puede ser plana o tener un ángulo determinado y junto con el pistón, hacen una función de empuje del aire atrapado hacia la cámara de compresión. Este empuje hacia la cámara de compresión, permite que el proceso de compresión sea más rápido favoreciendo menos trabajo de la compresión, presiones de compresión mas altas, mas expansión de trabajo, coordinación en la ignición ... Es decir mas potencia.
Hay que saber que aunque el squish es beneficioso, no siempre es mejor, si hay mucho ángulo de squish, se causa mayor turbulencia que nos puede producir una detonación causando golpes bruscos en el motor o un agujero en la cabeza del pistón.

Para evitar estos problemas, debemos de tener una velocidad de los gases " Meansquish (MSV)" con valores entre 0--25 m/s obteniendo buenos resultados con valores entre 15- 20 m/s. ( para un motor de 250 cc, la separación entre el pistón y la banda de salpicadura, no debe ser inferior a 1mm, en motores de menor cilindrada, se pueden utilizar separaciones mas pequeñas.

La separación de la banda de salpicadura, es importantísima para la velocidad de los gases y es frecuente caer en el error de no mantener esa separación cuando rebajamos la culata para aumentar la relación de compresión.

Para efectuar esta medida, se procede de la siguiente manera:

1º .- desarmamos el encendido y la culata
2º.- colocamos en la cabeza del pistón 4 trocitos de soldadura de plomo o de estaño en una posición opuesta entre sï, es decir a 0º, 90º. 180º y 270º,que los sujetaremos a la cabeza del pistón con un poco de grasa


3º.- Montamos la culata con la junta correspondiente y apretamos con la presión de apriete que le vamos a dar (este punto es importante, ya que si damos menos presión, nos puede variar la medida porque después, cuando le demos mas presión la junta cede y la culata queda mas cerca de la cabeza del pistón).
4º.- Colocamos la tuerca del encendido y con una herramienta grande para poder hacer fuerza, giramos el motor hasta que los trozos de estaño colocados en la cabeza del pistón toque con la culata y seguimos con cuidado haciendo fuerza hasta que el pistón supere el P.M.S y descienda. (esta operación hay que hacerla con cuidado porque si colocamos un estaño muy grueso, es posible que no tengamos fuerza suficiente para aplastarlos)
5º.- desarmamos la culata y anotamos en la posición que estaban los estaños y los medimos.(Normalmente suele tener la misma distancia en todo el perímetro de la cabeza del pistón, pero en algunos casos varían las medidas, por eso es importante anotarlo)
6º.- se mide con un micrómetro los estaños y podemos observar que por un lado están mas aplastados (la parte que coincide pegada a la camisa) y otro lado menos. Midiéndolo en toda su superficie podemos saber cual es el ángulo exacto con respecto a la bóveda de la cabeza del pistón).
7º.- Esa medida, se debería de respetar a la hora de rebajar la culata y solo se reducirá la altura y el ángulo cuando se hayan hecho los cálculos adecuados para tener una buena velocidad de gases (MSV).
proximamente mas y mejor!
Jaume
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Notapor julio » Dom Sep 04, 2011 9:36 pm

Hola.
No estoy de acuerdo con esas RC maxinas que indicas.

Si a una 250 no se le pusiese Rc mas de 10:1 ..no se lo que andarian..

Yo por ejempo a mis 370 C.c. las suelo comprimir del orden de 10,6 a 11 :1., así que no te digo las 250 , lo normal es comprimirlas sobre 11:1.


Con relación al squiths , estan mas acertados los datos pero tampoco son esactos. depende de mas fatores.Pero un 1 mm para 250 cc es suficiente.

En relación a medir el squiths no hace falta desmontar la culata... coger hilo de estaño de soldar , hacerle forma de L y meterlo por el gujero de la bujia, asi medireis al menos en 8 puntos , como minimo..

saludos.
julio
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Notapor kappy » Mar Sep 06, 2011 4:53 pm

SQUISCH ,SQUISH ,squiths y no se cuantas formas mas lo he visto escrito ,del cual todo el mundo sabe mucho pero podríais decirme exactamente como se escribe?????????????? :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .Saludos
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Notapor luis sanchez higueras » Mar Sep 06, 2011 7:11 pm

Kappy, me he molestado en mirarlo en el diccionario inglés-spanish y he visto dos posibilidades:
.- squeeze. (skuis): estrujar, apretar.
¿Equivaldría a "comprimir"?. Según lo entiendo yo, es la zona de la cámara de combustión que más cerca está del pistón, donde más comprimida está la mezcla
.- squirt. (skúört): jeringazo, chorro.
¿De esta zona no salen los gases comprimidos hacia la zona más amplia de la cámara de combustión?
No sé si alguna de las dos son exactas al término que buscamos, pero ambas podrían expresarlo.
¿Qué opinais?¿vale alguna de las dos entradas?
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luis sanchez higueras
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