Squisch

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor kappy » Jue Oct 06, 2011 9:57 am

Hola Julio estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto y me considero del grupo de los que has definido que hacen la mitad de las cosas ya que sus conocimientos no van a mas (no soy ni ingeniero ni mecánico ni tan siquiera mi profesión tiene relación alguna con ella)soy un simple aficionado que se divierte ensuciandose las manos de grasa desde muy pequeño.
En cuanto a lo que comentas de lo del motor de 155,estoy de acuerdo en todo,solo añadir que el gran obstaculo que si no se salva toda preparación surge poco efecto es la pobre distribución del cilindro en que la parte mas problemática de la admisión sino se actua sobre recorte de falda de pistón o adelanto de apertura en la lumbrera poco efecto tiene lo demás ya que dificilmente sube de vueltas ya que el motor no traga ,por eso al montarle un 22 a una mercurio ya queda largo.Saludos y espero que mi aportación sea constructiva y no destructiva :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor Farr West » Jue Oct 06, 2011 12:06 pm

kappy escribió:Hola Julio estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto y me considero del grupo de los que has definido que hacen la mitad de las cosas ya que sus conocimientos no van a mas (no soy ni ingeniero ni mecánico ni tan siquiera mi profesión tiene relación alguna con ella)soy un simple aficionado que se divierte ensuciandose las manos de grasa desde muy pequeño.
En cuanto a lo que comentas de lo del motor de 155,estoy de acuerdo en todo,solo añadir que el gran obstaculo que si no se salva toda preparación surge poco efecto es la pobre distribución del cilindro en que la parte mas problemática de la admisión sino se actua sobre recorte de falda de pistón o adelanto de apertura en la lumbrera poco efecto tiene lo demás ya que dificilmente sube de vueltas ya que el motor no traga ,por eso al montarle un 22 a una mercurio ya queda largo.Saludos y espero que mi aportación sea constructiva y no destructiva :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:




:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:... Que destructiva ni que ost..s en vinagre Kappy !!!... Tu sigue tirandole de la lengua a Julio... haber si conseguimos (después de calentarlo debidamente...) Ponerlo a esas 10.000 rpm !!! :lol: :lol: :lol: :D :D :D


P.D. No Julio... no te conozco en persona. Si de verte y leerte en aquel fantástico articulo sobre la restauración de tu Sherpa 151 (Todo él un ejemplo digno de admiración... tanto por la honestidad que pusiste en cada línea como por la "fácil" y directa redacción que acertaste a imprimir en el conjunto de sus páginas). Sinceramente... Un trabajo de los que no dejan indiferente a nadie y un ejemplo también de como cimentar la base desde y para, la verdadera y auténtica afición...
No me cabe la menor duda... Lo mejor que ha llegado a publicar en este país la "prensa especializada" en todo el tiempo que lleva dando la tabarra... ha sido y aún es, aquel trabajo tuyo.
Ya me gustaría saludarte en persona, al igual que a otros compañeros de este foro que se acerquen por Santander, pero me será difícil poder disponer del tiempo necesario. Si el evento fuese como de costumbre en Colombres, aún podría aventurar una escapada... pero Santander me cae ese poco mas lejos... que no es nada... pero que cuando la cosa va tan justa...te tira para atrás. Bueno... ocasiones habrá pues, como dice el refrán... "Dios los da... y ellos se juntan" :D :D :D

Salu-2 :wink: :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Avatar de Usuario
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:56 am
Ubicación: Trashumante (con parada en San Andres de Teixido).

Notapor julio » Jue Oct 06, 2011 3:54 pm

Si te dijese que la semana pasada dormí en orense el mates, a guardia el miercoles ( hay que cuidarse el estomago ..jejje)y la coruña jueves pasando por pontevedra santiago etc...quizás lo verias mas cercano... pero no te l odigo porque si tu no tienes tiempo ( ni perra ni suegra ) yo tengo menos ( tengo perra , suegra , dos rapaces y la dueña de la casa en la que vivo que nos trae a todos firmes, me la llevo conmigo a santander para discutir más comodamente) y lo de escaparme a Santader a lo de Josón ( MC pistón), para mí , un ejerciente mientras que este maltrecho cuerpo aguante, es algo asi como la meca del musulmán , perdón , motoruteroturistacompetitipicals -hispaniscincuenton..una raza en desapairición que dentropoco la declaran animales protegidos...o nos meten en jaulas por barrigudos.

en fin
ocasiones habrá.-.-

por cierto ¿no te gustó más el articulo de la tss 24 horas Rocamoras Cañellas ...este era parecido al de la 151 en cuanto a información de alto calibre pero de un ejemplar ave raris....un serie 100...
julio
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Ago 29, 2011 11:32 pm

Notapor ignacio » Jue Oct 06, 2011 4:25 pm

Desde la ignorancia, sin ironía y con permiso.....: 10.000 rpm y 30 CV en un 155??
Que podríamos hacer con un 203 de GTS, además de arrasar en el castellano-manchego ???? :shock:
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor kappy » Jue Oct 06, 2011 5:30 pm

ignacio escribió:Desde la ignorancia, sin ironía y con permiso.....: 10.000 rpm y 30 CV en un 155??
Que podríamos hacer con un 203 de GTS, además de arrasar en el castellano-manchego ???? :shock:


No mas bien que te pasara lo que al de la historia del mobilette y el nitrometano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados