Squisch

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor julio » Jue Oct 06, 2011 9:31 pm

un 80 cc actual da 32 caballos y unas 12.000 ( de cros, que son mas aprovechables) ..pero tienen mapa encnedido tridimensional , valvula escape , lamimas etc..

un 155 mecurio con buena evacuación de calor como tiene el aleteado de las mercurios se le consigue la misma potencia practicamente que un 175 cc mercurio con la diferencia que el 175 podras tener rendiemento en un margen de unas 2-3 mil vueltas y el 155 a penas en dosmil ...
pero 30 cv no son muchos ..los da cualquier trasto actual...made in china. por supuesto los caballos no bajan del cielo.. mas bien te rascan lo suyo el bolsillo y por supuesto... los antiviton , que se empicen a olvidar de estas cosas ...pues el reten de viton es de lo mas barato que va a tener que poner..

un cilindro series MK10 de 4 transfer mas el quinto soplante ,como es gts , dejarlo fiable y en manos adecuadas , sin virguerias de camisas modernas y demás trampas... bien afinado, agujereado en donde tienes que agujerear y de la manera que lo tienes que hacer y bien puesto consigues facilmente 45 cv con fiabilidad mas o menos buena y curva aprovechable amplia de unas 3000 vueltas ( en u 370 serian los mismos cv pero en 5.000 vueltas por decirlo de alguna manera).

Conseguir 50 c.v. en estos 250 cc como dicen algunos lo veo un poco complicado en cuanto a fiabilidad..yo no consiguo ecavuar el calor generado ( a mas potencia tb más calor producido, es una de las consecuencias de la explosión) ..ademas el margen aprovechable baja mucho , quizás a unas escasas 1.000 rpm y luego bajon de potencia ..además para estas potencias en un 250 cc se necesitan altas rpm ,quizás unas 12.000 y a esas rpm la v. lineal del pistón esta en los limtes admisibles si no es que se ha pasado.. en fin todo un misterio...

el que arrasa en el castellanomanchego ó en el nacional, es vicente Arnau con la metralla/tss "azul" que es del equipo Blumaq, cuyo jefe proietario etc etc es Vicente Vallester son de vall duxo ..tú eres Valenciano, creo recordar ,y supongo los conozcas , es un gran coleccionista bultaco.y aficionado.Es un buen amigo mio desde hace tiempo.
Por supuesto que no se puede decir lo que lleva , es personal de cada corredor y bastante con que con los amigos lo comente, pero tiene banco potencia y sabe lo que rinde analiticamente hablando cada cosa que haga...no es cuestión sujetiva... su moto anda y es fiable y no es que sea superior al resto pero han sabido hacer bien las cosas y no han reparado en las pelas necsarias para sus componentes.. el piloto es la monda , anda bastante más que la moto.. qué tremendo es el tio... le he visto adelantar por el exterior de curva ( y todas trazando por interior) a Canito ( Joan Bultó), en Cartajena , con su TSS 350 CC ( lo que no llevará joan en su maquina...) y el Arnau con la 250 tumbao tumbao y a todapastilla donde nadie se atrevia a hacerlo....

Por cierto, como Farr ha sabido ver , no muerdo ¡¡¡ es simplemente conocerme y entenderme ,que la sorna que a veces me traigo es lo suyo..y no soy de la generación de los emoticonos de los cojo...nes...también hay que entenderlo.. si no le mandaria a mi hija de 24 años ( por cierto, es muy fea y tiene un novio muy fuerte) que os lo escribiese... que es la que me pone en solfa la bb y el pc cuando las pifio..

saludos.

Ignacio , tienes una "tss" muy guapa... me gusta ese color blanco con rayas negras, es elegante .. aunque en rojo te correría mas ( a estas alturas , todos sabemos que una bultaco roja con chasis gris corre mas, bastante más).
julio
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Ago 29, 2011 11:32 pm

Notapor Farr West » Jue Oct 06, 2011 10:43 pm

De un 203 gts, "lo guai" debe ser el cambio de 6v. Pero algunos de los que andan con "esas cosas" dicen que, en cuestión de equipo, prefieren partir de un Pursang 250 MK-10 crudo. A que régimen no lo sé, pero que pasan con holgura los 40 Hp. SI que SI... :lol: :lol:
Por contra, tampoco sabría decir cuanto podría rendir un equipo de 155, pero que en vueltas (por ligereza de tren alternativo etc. etc.)podría ir incluso mas arriba que un 2 y 1/2 (y mirad que algunos van altos...) ...Pues que también... vaya... que SI que mas arriba... con permiso de la v. lineal o sin el... :lol: :lol: :lol:

El artículo que antes mencionaba Julio sobre la Tss de las 24 horas de Montjuic, seguro lo conocemos la mayoría... Yo incluso creo haber visto correr esa moto en "el Parque"... (Por aquel entonces era aún muy joven y vivía en Barna... muy, muy cerca de Mas Casellas... con conocidos cuyos padres trabajaban en "La Bultaco"... por lo que nos colábamos siempre que había carreras. Luego íbamos a embobarnos al escaparate de Sol-2 de la Avda. Diagonal a elucubrar sobre las posibilidades de aquel Kit Parabellum que lucía en el escaparate, día tras día, sin que nadie alcanzara a comprarlo... Y quien podría hacerlo??...si ya era tan nuestro como un bello sueño camino del cole...). Con la Tss me pasa algo parecido Julio... es un ente tan lejano, que hasta dudo de su existencia... El motor Pedralbes... Las Bandido... Como?...Donde?...Cuando?... Creo haberla visto correr entre el ensordecedor ruido "Bi-tetra-megáfonico"... pero no estoy seguro... quizá, quizá no fuese sino otro de nuestros sueños...
Ah!!! el artículo genial, desde luego... Llegasteis a concluir alguna hipótesis
acerca del dichoso "agujero negro" del cilindro???...En aquel momento no atrevisteis avanzar un diagnóstico... Quedó la cosa en el claroscuro del cavernal misterio... je,je...
Ciertamente, es esa una moto también tan particular, que se nos escapa al enfoque de la mayoría... como las Tss de agua etc. Sobre todo porque, particularmente opino, y en el fondo creo todos opinamos como tu... Una motocicleta no es un jarrón ni de Talabera ni de la 3ª dinastía de "la china mandarina"... Y, aunque artículos como aquel nos invitan a la familiaridad... Es un hecho que ciertas máquinas en nuestro país están sometidas a una condena de ostracismo... y es tanto así, que no hay loco o niño que sueñe con ellas... Para que???... si cuando por casualidad un día salen, ya no son sino un despojo frígido y descolorido, capaz solo de diluir la libido al candidato mas pintado.



Salu-2 :wink: :wink: :wink:
Última edición por Farr West el Vie Oct 07, 2011 12:44 pm, editado 1 vez en total
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Avatar de Usuario
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:56 am
Ubicación: Trashumante (con parada en San Andres de Teixido).

Anterior

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron