un 80 cc actual da 32 caballos y unas 12.000 ( de cros, que son mas aprovechables) ..pero tienen mapa encnedido tridimensional , valvula escape , lamimas etc..
un 155 mecurio con buena evacuación de calor como tiene el aleteado de las mercurios se le consigue la misma potencia practicamente que un 175 cc mercurio con la diferencia que el 175 podras tener rendiemento en un margen de unas 2-3 mil vueltas y el 155 a penas en dosmil ...
pero 30 cv no son muchos ..los da cualquier trasto actual...made in china. por supuesto los caballos no bajan del cielo.. mas bien te rascan lo suyo el bolsillo y por supuesto... los antiviton , que se empicen a olvidar de estas cosas ...pues el reten de viton es de lo mas barato que va a tener que poner..
un cilindro series MK10 de 4 transfer mas el quinto soplante ,como es gts , dejarlo fiable y en manos adecuadas , sin virguerias de camisas modernas y demás trampas... bien afinado, agujereado en donde tienes que agujerear y de la manera que lo tienes que hacer y bien puesto consigues facilmente 45 cv con fiabilidad mas o menos buena y curva aprovechable amplia de unas 3000 vueltas ( en u 370 serian los mismos cv pero en 5.000 vueltas por decirlo de alguna manera).
Conseguir 50 c.v. en estos 250 cc como dicen algunos lo veo un poco complicado en cuanto a fiabilidad..yo no consiguo ecavuar el calor generado ( a mas potencia tb más calor producido, es una de las consecuencias de la explosión) ..ademas el margen aprovechable baja mucho , quizás a unas escasas 1.000 rpm y luego bajon de potencia ..además para estas potencias en un 250 cc se necesitan altas rpm ,quizás unas 12.000 y a esas rpm la v. lineal del pistón esta en los limtes admisibles si no es que se ha pasado.. en fin todo un misterio...
el que arrasa en el castellanomanchego ó en el nacional, es vicente Arnau con la metralla/tss "azul" que es del equipo Blumaq, cuyo jefe proietario etc etc es Vicente Vallester son de vall duxo ..tú eres Valenciano, creo recordar ,y supongo los conozcas , es un gran coleccionista bultaco.y aficionado.Es un buen amigo mio desde hace tiempo.
Por supuesto que no se puede decir lo que lleva , es personal de cada corredor y bastante con que con los amigos lo comente, pero tiene banco potencia y sabe lo que rinde analiticamente hablando cada cosa que haga...no es cuestión sujetiva... su moto anda y es fiable y no es que sea superior al resto pero han sabido hacer bien las cosas y no han reparado en las pelas necsarias para sus componentes.. el piloto es la monda , anda bastante más que la moto.. qué tremendo es el tio... le he visto adelantar por el exterior de curva ( y todas trazando por interior) a Canito ( Joan Bultó), en Cartajena , con su TSS 350 CC ( lo que no llevará joan en su maquina...) y el Arnau con la 250 tumbao tumbao y a todapastilla donde nadie se atrevia a hacerlo....
Por cierto, como Farr ha sabido ver , no muerdo ¡¡¡ es simplemente conocerme y entenderme ,que la sorna que a veces me traigo es lo suyo..y no soy de la generación de los emoticonos de los cojo...nes...también hay que entenderlo.. si no le mandaria a mi hija de 24 años ( por cierto, es muy fea y tiene un novio muy fuerte) que os lo escribiese... que es la que me pone en solfa la bb y el pc cuando las pifio..
saludos.
Ignacio , tienes una "tss" muy guapa... me gusta ese color blanco con rayas negras, es elegante .. aunque en rojo te correría mas ( a estas alturas , todos sabemos que una bultaco roja con chasis gris corre mas, bastante más).