por ferrallla » Jue Dic 17, 2009 6:28 am
En el mensaje de Pepma te indica algo algo que yo daba por hecho, el cilindro necesita una toma para encajar el escape, la bocacha que el llama, esta pieza consiste en un soporte de enganche del escape de forma elastica, basicamente es una ranura donde se introduce el escape que se sujeta con muelles.
Lo que tú preguntas es precisamente esto, el codo del escape se mete en esa ranura, que hay que poner con una junta (de cordón aislante de calefacción o con silicona de alta temperatura) y se sujeta con un par de muelles por unas arandelas pequeñas soldadas que llevan en esta zona los escapes a la boca puesta en el cilindro.
Si tu miras la salida del escape de tu cilindro y si llevas el escape original, no veras esta boca, ya que tu codo va directamente sujeta con cuatro tornillos y una junta de cobre.
Esa boca externa, la habitual en las Bultaco de campo y en tubarros, la puedes conseguir en Bellavista, de segunda mano en mercadillos o a través de vendedores habituales.
En su momento habia tubarros de Mercurio 175 GT con la forma del escape origisnal sin esta boquilla, los hacia Motoescape de Barcelona (ya no existe).