¿Qué le hemos hecho a nuestro motor?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor robe-26 » Dom Nov 15, 2009 10:50 pm

hola santi yo estuve un verano hace años en navalvillar de pela y tengo amigos alli ¿conoceras a salvi de autoescuelas fernandez?
bultaco mercurio mod 9 y 22
vespa 125 n
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robe-26
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Notapor VILLANUEVA 12 » Lun Nov 16, 2009 11:54 am

Buenas Mercurianos
Voy a intentar explicaros las reformas que he realizado en el motor
mod 22 de mi mercurio, primero acoplar cilindro 200 cc de saturno
abrir y comer material en el transfer de escape un monton, transfer de admision encarar toma de admision recta y corta y comer todo posible
escalon y ensanchar a los lados no hacia arriba ni hacia abajo igual que
hice con el de escape y limpiar bien y rebajar los transfers laterales con
la camisa para que no tenga escalon, el clilindro lo encaro sobre los
carteres y como no veo cojo la junta y la pongo sobre el cilindro y a la
junta le agrando los transfer a la misma medida que los tiene dicho cilindro por supuesto mayores que el cilindro 155 y una vez tengo la junta
adaptada a la medida la pongo sobre los carteres y a base de dremen a
comer con tiento para dejar a la misma medida y asi no tener estrecheces
y tener buena subida, ni que decir tiene cambio de segmentos ajustado a
la centesima y junta de cilindro muy delgada para que comprima mas,
colocación de un carburador amal 627 y chicle de altas de 170 y con estos cambios el motor sigue teniendo muy buenos bajos y excelentes
altos, el piñon de ataque ( o salida ) es de 16 dientes y la corona es de
42 dientes y sube el cuarta con mis 90 kilos como un cohete , el consumo
aun no lo he controlado pero seguro que se dobla lo que si os comento
que la mezcla actual la hice al 4% para hacer un rodaje mas engrasado
cuando se la haga al 2% imagino que andara aun mejor, el piston no le
rebaje la falda de admision y el cigueñal no le tape los burejos
Un saludo
Un saludo
abres
EL HIERRITO OXIDAO
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Notapor Santi » Lun Nov 16, 2009 10:12 pm

robe-26 escribió:hola santi yo estuve un verano hace años en navalvillar de pela y tengo amigos alli ¿conoceras a salvi de autoescuelas fernandez?
Su padre.... era amigo..... Bueno penas aparte y como dicen en Pela QUE VIVA SAN ANTON .SALUDOS
Santi
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Notapor mercu » Lun Nov 16, 2009 11:23 pm

Jolín Villanueva,pues si que le has hecho cosas,aúnque todas en el mismo sitio,habrá algunas ventanas del cilindro que a pesar de hacerlo con la dremel,ya tendrán su dificultad.
Si tienes alguna foto del proceso ya la pondrás.
Saludos
mercu
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Notapor tato » Lun Nov 16, 2009 11:41 pm

Hola de nuevo . Todo lo que dice Villanueva me parece bien lo que no me cuadra es lo de la corona , si no me equivoco pues no tengo a mano la moto la corona de 42 me parece pequeña yo llevo una de 46 y tocaba la cadena en los tornillos exagonales , los cambie por unos allen. Saludos
tato
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