Preparacion de mi mercurio

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Preparacion de mi mercurio

Notapor Ruben » Mar Nov 10, 2009 9:09 pm

Hola, os voy a esplicar que ize en el motor de mi mercurio i lo que me falta por acer.
Primero apunte i tome medidas de todo, pesos y volumenes.
Lo siguiente fue quitar peso al bolante de inerzia, con un torno quite 3m.m de toso el volante, con eso perdi 400gramos, lo siguiente fue limar el piston de la falda, por el lado de la admision 1'5m.m en forma redondeada, pespues encare lumbreras, transfers, piston junta cilindro, todo al mil.limetro para no tener turbulencias, limando los transfers en su forma para conseguir un buen barrido de flujos, y tambien refinar tubera de admision.
toque la lumbrera de escava en forma de "vano" para conseguir mas altos, siempre sin tocar la distribucion de las lumbreras, los agujeros del filtro de aire tambien fueron retocados para tener mas aire ya que el motor lo pedia, puse un chicle mas grande oviamente.
le puse una junta de cilindro de 0'20m.m dejando el cilicro mas bajo y teniendo una distribucion mas baja (siempre es mejor), ganado mas compresion.
Y teniendo en quenta que tengo un squis de 0'90m.m haun podria bajar la culataunos 0'30m.m pero estoy esperando otra culata para intentar quitar volumes a esa, unos 7 c.c en total sin modificar el squisch ni los grados de squisch. MVS
Si saveis de mas cosas que se les pueda acer( sin modificar la originalidad) estoy aki para escucharos, gracias.
Ruben
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Nov 10, 2009 10:51 am
Ubicación: Taradell

pepma

Notapor Pepma » Mar Nov 10, 2009 9:56 pm

Toooootiiiii, ¿ande estas? :lol: :lol: :lol: buuufff, muchos retoques, como consigas "afinarla", menudo pepino de mercurio........, me parece que tu nos puedes dar lecciones a nosotros :shock: :shock: y sin tocar los bajos del motor, aún.........
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

retoques

Notapor Ruben » Mar Nov 10, 2009 10:06 pm

jeje, si aun no e tocada bajos, y tambien quiero construir un escape a medida para ese motor con sus respectivos calculos.
En mi pueblo el padre de un mecanico y amigo (para mi el idolo), Antonio portu's, fabrico aze años una impala sport 250c.c de carreras que actualmente corre en si no me equivoco el mundial de classicas o en la resistencia de classicas pilotada por un ingles.
Y realmente esa moto da miedo, solo de verla y conociendo al que la fabrico, haora ya muerto, se me ponen los pelos de punta, ese hombre salio en una revista de motos , weno su esquela cuando murio.
Yo lo conozi quando nos preparava los motores en las carreras de karts y realmente era un pozo, y lo que lo hacia especial eraq ue nunca esplicava nada de lo que hacia. Si no me equivoco, y si lo hago deganmelo, pero me parece que subio a angel nieto a lo mas alto.
Gracias.
Yo soy amigo de su hijo, y tambien de su nieto, a el lo conozi en los carts pero era una persona dificil, buena pero dificil.
Si puedo alguna vez en mi vida escuchar la impala que construio, me parece que voy a llorar.
Y si tengo ocasion de acer una foto que no es dificli, lo hare y hos la plnatre aki paraq ue veais, haun que sea una montessa pero con el escape, a mi me cayeron los webos al suelo.
gracias.
Ruben
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Nov 10, 2009 10:51 am
Ubicación: Taradell


Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados