Mi proyecto: "refabricar" una 175 GT. Ayuda y/o op

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Mi proyecto: "refabricar" una 175 GT. Ayuda y/o op

Notapor xavidu » Mié Oct 07, 2009 2:30 pm

Muy buenas a todos.

Antetodo deseo agradecer la acogida a mi presentación a éste foro que, con vuestro permiso, también consideraré mío, al menos en parte.

Bueno. He aquí mi primera consulta. Casi ya tengo "en el zurrón" una 175 GT. La moto hay que hacerla "de arriba a abajo" entera, no tiene cilindro-culata-pistón-carburador-escape, tampoco depósito ni tapas laterales, pero, en principio, la documentación la tiene al día, con impuestos pagados a fecha de hoy, y a falta de pasar la ITV.

Como la moto "tiene faena" para divertirme una buena temporada, y viendo que algunos de vosotros teneis un, digamos, "espíritu creativo" que comparto, he pensado que, en ésta ocasión, más que hacer una restauración "de libro", voy a hacer una "refabricación" para modificar sus prestaciones a medida de mis necesidades.

Como muestra mi avatar, procedo del "mundillo Vespa". De ahí que, gracias a mi muy querida P200E (que está conmigo, de serie, sin trucajes, desde 1984) no me preocupen ni las suspensiones ni los frenos de la 175GT. Tampoco me quita el sueño pensar que neumáticos le montaré ni si quedaré "hecho un cuatro" al cabo de 100 kilómetros por falta de comodidad del asiento. Creo que la pequeña Bultaco puede mejorar sustancialmente todos y cada uno de éstos puntos en comparación con mi scooter Piaggio.

Ahora bien: ya que, repito, la idea sería "hacer mi moto" a medida de mis necesidades, si que os ruego me aconsejeis respecto a los puntos que os detallo a continuación, y que dejo a vuestro criterio en la opinión, basado en vuestras experiencias o conocimientos:

-Motor (genérico): Me gustaría un motor capaz de llanear durante "horas y horas" a 100 Km/hora (velocidad "segura" para autovías), con dos personas y algo de equipaje. No busco velocidad punta, sino cruceros desahogados para la mecánica. Creo que lo ideal para ello sería montar un cilindro de 200 cc (250 cc lo veo demasiado... ¡¡o nó!!) pero, que recuerde, para motor de 5 marchas y en esa cilindrada existía el de las Pursang 200 MK9/10 para USA (su rendimiento no casa para nada con lo que busco...) ¿Voy bien por ahí? ¿Sería preferible "trabajar" directamente un cilindro de 175GT para obtener el rendimiento expuesto? ¿O sería mejor pensar en algo de origen Metralla GT ó GTS, retocando con rotaflex los carters?

-Motor (encendido): una de las buenas cosas que creo nos ha traido la "tecnología contemporanea" es el encendido electrónico, con sus buenos watios de potencia, su "hermosa" chispa en la bujía y sus espléndidos 12 voltios (¡¡hágase la luz!!). He quedado muy satisfecho por su fiabilidad en mi Vespa, tanto del primitivo Femsatronic nacional como del excelente Ducati Elettronica Italiano. Así pués, he pensado en incluir un encendido de éste tipo en mi proyecto. ¿Cual me recomendais? ¿Disponibilidad? ¿Buen resultado en vuestras motos o no?

-Motor (carburación y escape): otra "cosa buena" contemporanea y que, cara a un uso intensivo, estimo conveniente considerar en incluir en mi proyecto es el montar un carburador moderno, lease Dellorto PBH (no OKO ni ninguno de compuerta plana...). Partiendo de la base de que ahora mi moto no tiene ninguno (ni carburador, ni cilindro ni escape...) baso mi elección tanto en la calidad de su fundición y mecanizado (superior a Zeniths, Amales i Bings...), como por la disponibilidad de chicles, agujas, compuertas, etc, con los que lograr una puesta a punto O.K. ¿Cual es vuestra opinión al respecto?

Dependiendo del cilindro que acabe montando, necesitaré un escape en consonancia. ¿Cual?: ¿origen 175GT, tipo MK2, otro...?

En resumen: no busco prestaciones fulgurantes, ni velocidades escalofriantes. Mi objetivo es montar una mecánica tan fiable como la de, por ejemplo, mi Vespa, capaz de ser un "tragamillas" incansable más que un purasangre fugaz.

De momento no quisiera abusar más de vuestra comprensión. Lo que ocurre es que, tal y como me planteo mi proyecto, estas son las cuestiones más candentes para tomar un rumbo u otro al respecto.

Quedo a la espera de vuestra ayuda. Muchas gracias por anticipado.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
xavidu
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:21 am
Ubicación: Poble Nou - Barcelona

Notapor Microtaller » Mié Oct 07, 2009 2:44 pm

Pues de un modo breve, te daré mi opinión.
- Si lo que quieres es un crucero de 100 con dos personas y equipaje, mejor un 250, y aún así dependerá mucho del peso y volumen de los ocupantes. Hay que ver a Iñaki subirse el puerto de Los Leones a toda leche, pero es que es un peso pluma, el muy jodío. Claro, que bajando es un poco cagoncete... :wink:
- Suscribo lo del carburador, cuanto más moderno, mejor. A mi me gustan los Mikuni, pero para gustos están los colores. Y en cuanto al escape, alguien habrá por aquí que sepa más que yo.
- Y desde luego, si le pones más motor, piensa en cómo ponerle más frenos.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1391
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:57 am
Ubicación: Segovia

Notapor mercu » Mié Oct 07, 2009 3:30 pm

Hola Xavi,te has parado a contar lo que te va a costar "rellenar" esa moto?,aunque esté documentada hay cosas que quizás no las encuentres,con todo esto que le falta yo buscaba una de entera.
En lamaneta tienes dos Metrallas de 250,la amarilla,una con papeles 2000Eu,la otra sin,1800Eu, y esas tiran también.
Y si tienes preferencia por una 175 GT,envíale un privado a Josep Mª, que a veces aparece por aquí,él sabe de una,no se si se la quedará él.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor luis sanchez higueras » Mié Oct 07, 2009 3:33 pm

Hola Xavidu: curiosa empresa en la que te quieres meter. Si eres constante, (si no abandonas, quiero decir) acabará funcionando.
¿Me podrías aclarar por qué no te van los carburadores de compuerta plana?. Es curiosidad, no distingo las ventajas de uno sobre otro; no quiero contradecirte ni poner en duda tus preferencias.
¿Tu 200 no lleva un Dell' Orto de compuerta plana?.
Personalmente tambien soy enemigo de los platinos y condensadores y te puedo decir que cualquier electrónico que le montes, funciona: siempre que te quepa en el alojamiento del motor. Yo en la mercurio llevo puesto uno de Vespino.
Mantennos al tanto de tus evoluciones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor Cincohierros » Mié Oct 07, 2009 4:49 pm

Cilindro de 200 que yo sepa para tu moto no hay, por lo menos de aleteado cuadrado no, igual de los antiguos mas redondeados.. no se yo iria directamente a un 250 y creo que hay muchos que le valen no solo los de Metralla gt si no muchos de modelos de campo. Huye de los de cross por su caracter y porque necesitarias un gran carburador. Pero los de TT incluso a lo mejor de trial pocos cv , poco consumo, y suavidad te irian bien.
Carburador nuevo, sin duda. A mi los Dellorto me van muy bien. Tengo tres motos con PHB y con ningun otro han ido mejor. tambien tengo una Lobito con Oko d compuerta plana y tambien va bien.
Encendido electronico... ahora que ya se me paso el rebote que cogi con el mio... te digo que si. Electronica de motos los hace y es proveedor de este foro o por lo menos lo fué. En La Bañeza hable con el y le propuse hacerle otra opa para sacarle unos cuantos ahora que hay muchos miembros nuevos.

Y el escape, lo hacen nuevo, hay varios especialistas.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron