Mi proyecto: "refabricar" una 175 GT. Ayuda y/o op

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

pepma

Notapor Pepma » Mié Oct 07, 2009 6:16 pm

Bueeeeno, vamos a ver, no quiere gastarse un pastón, pues lo mejor es cilindro, culata y pistón de la Metralla GT, GTS, ya que no tienes nada que tocar, ya que la biela es la misma, el carbu, a tu elección, tendrás que hacerle una buena carburación, escape, un tubarro de pursang, te irá de "perilla", aunque con el suyo le bastaria, un plato de arrastre con un par de dientes menos y "voilá", un buen "pepinillo" y a "rular" a mas de 100 km/h.,con ciertas garantias, tendrás que ir con cuidado, ya que los frenos......las cubiertas tendrán que se 3´00x17, ya sabes la ITV :evil: :evil: el depósito, puede ser el original (hierro) 12 l., ó el de GT, GTS 13 l., busca estas piezas en lamaneta.com, NO son caras, pero al ser tantas......

Esta noche, te pondré una foto de la mia, original para que te hagas una idea.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

pepma

Notapor Pepma » Mié Oct 07, 2009 8:52 pm

Imagen

Pues ahí, donde tu la ves, coje unos cruceros de 80-90 km/h y no veas como disfruto :lol: :lol: :lol:

Y el asiento, es un sillón la mar de cómodo y no te cansas en absoluto.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor Iñaki » Mié Oct 07, 2009 9:21 pm

sin dudarlo iría a por un 250 de GT o GTS. Va a ser lo más idóneo para lo que tu quieres hacer. Cualquier otro cilindro de cross o enduro, va a tener otro comportamiento y la curva de potencia diferente.

El 175 para una persona, y tocándolo un poquito puede ir bien, pero para dos y equipaje.......lo veo corto.

Micro....bajando no soy caguica, lo que no me fío de las dos tiempos cuesta abajo, ya sabes que cuando gripan los dos tiempos es en el momento de cortar gas. Ya que no subes con la grande, voy a tener que bajar yo con la mía para darnos un rute. O quizás cuando prepare el nuevo elemento que va entrar en el garaje.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

pepma

Notapor Pepma » Mié Oct 07, 2009 9:40 pm

Iñaki, cuesta abajo :D :D :D ó llaneando, no hay problemas en circular a esa velocidad con dos personas (normales) :P :P :P sin sobrepeso :lol: :lol: :lol: ahora que las cuestas, será otro cantar, pero reduciendo, cogerás una buena media, la amortiguación tanto la delantera como la trasera será otra cosa, ya pecan de blanditas en demasia, pero eso tiene arreglo, muelles mas duros y amortiguadores de GT, GTS, ya que son durísimos.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor xavidu » Jue Oct 08, 2009 6:11 am

Hola a todos. Buen aluvión de respuestas... Allá vamos:

Para Microtaller Más o menos, vendrías a "dibujar" una moto como me la imaginaba. Respecto a los frenos, para bien o para mal, estoy acostumbrado a los de mi Vespa... Los tambores de la 175 GT, bien repasados y puestos a punto frenarán bastante mejor ¿no?

Para Mercu Una de las razones "de peso" por las que quiero empezar ésta moto del modo que he descrito es que su precio es... el del cambio de titular en la documentación. Sólo eso. Como ves, el punto de partida casi casi no puede ser más económico. También es cierto que, en los tiempos que corren, he de tener archipresente los gastos en éste, mi pasatiempo. Si lo puedo hacer poquito a poquito, el bolsillo se resiente menos ¿no?

Para Luis Sanchez Higueras Quizás no me he expresado con suficiente precisión. No, no tengo nada en contra de los carburadores de compuesta plana. Claro que no. Lo único que, según mi criterio, parecen "demasiado modernos" y poco "contemporaneos" a una 175 GT (aunque las Astro montadas en aquellos días ya montaban los Lectron ¿recordais?). Los Dellorto, "cuadradotes" ellos, responden a un aspecto muy parecido a los carburadores que montaban, por ejemplo, las Honda CB 125 que llegaron a España procedentes de Italia.

Imagen

De izquierda a derecha, un Keihin "plano", una copia del OKO plano (hay que ver estos chinos: copia de copia...) y el Dellorto.

De todos modos, es, al menos para mi, un tema puramente estético. Sólo hay que ver lo que es posible conseguir con un OKO montado en una trialera clásica. Parece otra moto...

Para Cincohierros ¿Cilindro de trial? Pueees... no está mal pensado, no señor. Quedaría un motor tranquilito, elástico, "lleno". Como una Alpina "de carretera". Con un escape de GTS y bien carburadita, podría ser una buena opción.

Para Pepma Adoro como "peta" un motor como estos con tubarro. Peeeero, las miradas de muchos cuando vás de esta guisa por la calle te hacen ver que no opinan lo mismo que uno. Luego me temo que tendré que acudir al "lado pacífico" de los escapes para mi proyecto. En cuanto los neumáticos, y a pesar de las pautas que con "cariño" nos "sugieren" nuestras queridas y apreciadas estaciones ITV, no me importa en absoluto mantener su medida. Miratelo desde ésta perspectiva: vengo del mundo de los neumáticos "para carretilla" de medidas 3.00 x 10... Gano seguro ¿no?

Para Iñaki Corroboras que, para lo que tengo en mente, lo mejor es acudir a los 250 cc. Sin duda, con ésta elección, no tendré que "pelearme" demasiado con el rotaflex. Sólo algún toque "de afinado" aquí y allá y... ¡¡voilá!!: motor montado (eso espero :lol: :lol: :lol: ).

Muchas gracias, de veras, por vuestra ayuda. La imagen final de "mi" 175 GT va, poco a poco, enfocándose en la pantalla de mi "coco"... No dudeis en dar más opiniones si lo creeis oportuno.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
xavidu
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:21 am
Ubicación: Poble Nou - Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados