Muy buenas a todos.
Antetodo deseo agradecer la acogida a mi presentación a éste foro que, con vuestro permiso, también consideraré mío, al menos en parte.
Bueno. He aquí mi primera consulta. Casi ya tengo "en el zurrón" una 175 GT. La moto hay que hacerla "de arriba a abajo" entera, no tiene cilindro-culata-pistón-carburador-escape, tampoco depósito ni tapas laterales, pero, en principio, la documentación la tiene al día, con impuestos pagados a fecha de hoy, y a falta de pasar la ITV.
Como la moto "tiene faena" para divertirme una buena temporada, y viendo que algunos de vosotros teneis un, digamos, "espíritu creativo" que comparto, he pensado que, en ésta ocasión, más que hacer una restauración "de libro", voy a hacer una "refabricación" para modificar sus prestaciones a medida de mis necesidades.
Como muestra mi avatar, procedo del "mundillo Vespa". De ahí que, gracias a mi muy querida P200E (que está conmigo, de serie, sin trucajes, desde 1984) no me preocupen ni las suspensiones ni los frenos de la 175GT. Tampoco me quita el sueño pensar que neumáticos le montaré ni si quedaré "hecho un cuatro" al cabo de 100 kilómetros por falta de comodidad del asiento. Creo que la pequeña Bultaco puede mejorar sustancialmente todos y cada uno de éstos puntos en comparación con mi scooter Piaggio.
Ahora bien: ya que, repito, la idea sería "hacer mi moto" a medida de mis necesidades, si que os ruego me aconsejeis respecto a los puntos que os detallo a continuación, y que dejo a vuestro criterio en la opinión, basado en vuestras experiencias o conocimientos:
-Motor (genérico): Me gustaría un motor capaz de llanear durante "horas y horas" a 100 Km/hora (velocidad "segura" para autovías), con dos personas y algo de equipaje. No busco velocidad punta, sino cruceros desahogados para la mecánica. Creo que lo ideal para ello sería montar un cilindro de 200 cc (250 cc lo veo demasiado... ¡¡o nó!!) pero, que recuerde, para motor de 5 marchas y en esa cilindrada existía el de las Pursang 200 MK9/10 para USA (su rendimiento no casa para nada con lo que busco...) ¿Voy bien por ahí? ¿Sería preferible "trabajar" directamente un cilindro de 175GT para obtener el rendimiento expuesto? ¿O sería mejor pensar en algo de origen Metralla GT ó GTS, retocando con rotaflex los carters?
-Motor (encendido): una de las buenas cosas que creo nos ha traido la "tecnología contemporanea" es el encendido electrónico, con sus buenos watios de potencia, su "hermosa" chispa en la bujía y sus espléndidos 12 voltios (¡¡hágase la luz!!). He quedado muy satisfecho por su fiabilidad en mi Vespa, tanto del primitivo Femsatronic nacional como del excelente Ducati Elettronica Italiano. Así pués, he pensado en incluir un encendido de éste tipo en mi proyecto. ¿Cual me recomendais? ¿Disponibilidad? ¿Buen resultado en vuestras motos o no?
-Motor (carburación y escape): otra "cosa buena" contemporanea y que, cara a un uso intensivo, estimo conveniente considerar en incluir en mi proyecto es el montar un carburador moderno, lease Dellorto PBH (no OKO ni ninguno de compuerta plana...). Partiendo de la base de que ahora mi moto no tiene ninguno (ni carburador, ni cilindro ni escape...) baso mi elección tanto en la calidad de su fundición y mecanizado (superior a Zeniths, Amales i Bings...), como por la disponibilidad de chicles, agujas, compuertas, etc, con los que lograr una puesta a punto O.K. ¿Cual es vuestra opinión al respecto?
Dependiendo del cilindro que acabe montando, necesitaré un escape en consonancia. ¿Cual?: ¿origen 175GT, tipo MK2, otro...?
En resumen: no busco prestaciones fulgurantes, ni velocidades escalofriantes. Mi objetivo es montar una mecánica tan fiable como la de, por ejemplo, mi Vespa, capaz de ser un "tragamillas" incansable más que un purasangre fugaz.
De momento no quisiera abusar más de vuestra comprensión. Lo que ocurre es que, tal y como me planteo mi proyecto, estas son las cuestiones más candentes para tomar un rumbo u otro al respecto.
Quedo a la espera de vuestra ayuda. Muchas gracias por anticipado.
Saludos a todos.