Si lo que quiere es "tronar" en un polígono, pues ya sabes, a pillar la dremel, anchar transfers y carburador gordo. Quitar el volante de inercia para que suba antes de vueltas y un tubarrito.
Si a lo que dice Iñaki le añades: mas relacion de compresion y un
desarrollo algo mas corto, no te hara falta pelar embrague para salir y encima
habras ganado punta.
Lo de ganar punta acortando el desarrollo puede parecer un contrasentido, pero si tienes en cuenta que habras modificado otros parametros, como: agrandado y pulido de lumbreras, disminucion y pulido de la camara de precompresion, refrentado de las entregas del carter con los transfers de carga, aumento de la relacion de compresion, aligerado del conjunto cigueñal/biela/embolo y de los volantes (mejor si le pones un rotor interior)... y a todo ello le pones un carburata mas grande y otro escape, ganaras cerca de dos mil y pico (largas) vueltas de mas.
El motor tendra mas valor de par (de momento mas arriba) pero como de entrada subira mas vueltas (y mas deprisa)... podras acortar el desarrollo final... y al tener este mas corto habras desplazado aquel mayor incremento de par maximo a menos vueltas, como consecuencia... el motor empujara mas y desde mas abajo... (no tendras que remar)...
Un pequeño calculo teorico.
Si no me equivoco, este motor debe tener (mas o menos) un desarrollo final de entre 17 a 18 km/h a mil vueltas en directa (100-110 km/h a 6.000 vueltas).
1) Si aumentas el regimen en (pongamos por ejemplo, para hacer numeros redondos) dos mil vueltas, habras ganado de entre 34 a 36 km mas de punta en directa que sumados a los 100 o 110 (que puede llegar a desarrollar en condiciones -casi- "normales"), representarian entre unos 134 a 146 km/h de punta. Como 134 ya es una velocidad considerable (claro que... mas lo son 146 km/h), podrias reducir el desarrollo final hasta en un 10% y acortarias la velocidad punta teorica en cerca de 13 km/h (dejo de lado el tema de los 146 km/h para hacer los calculos hacia la baja) quedando aquella finalmente en unos: 100 + 13 = 123 km/h (reales) pero con un patadon digno de arrancar los adoquines de la calle y con un pasmosa faciidad para alcanzar esta punta (a 8.000 rpm, claro...), cuando con el motor de origen no la alcanzarias ni loco (ni en punta pura ni en el tiempo del crono), pero con la diferencia que ahora a 6.000 vueltas en directa la moto alcanzara los aproximadamente 100 km/h... con una reserva de 2.000 vueltas...! (hasta llegar a los casi 125 km/h).
Dicho de otra forma, el motor pasaria a tener un desarrollo de aproximadamente 15,4 km/h a mil vueltas en directa; si multiplicas aquella por mil sabras las velocidades aproximadas intermedias en directa.
A 1.000 = 15,4 km/h
a 2.000 = 30,8 km/h
a 3.000 = 46,2 km/h
a 4.000 = 61,6 km/h
a 5.000 = 77,2 km/h
a 6.000 = 92,4 km/h
a 7.000 = 107,8 km/h
y a 8.000 = 123,2 km/h
2) Para acortar el desarrollo (de origen lleva un 16/48 ) en un 10%, puedes montar un piñon delantero de entre 14-15 dientes o una corona trasera de entre 51 o 52 dientes (creo que para afinar el desarrollo lo ideal es aconsejable lo segundo).
Finalmente:
como no se trata de correr mucho (ten en cuenta el asunto frenos, estabilidad y longevidad del motor), sino de correr lo "normal" (algo mas...), tendras un motor con un incremento considerable de par... al mismo regimen que el de origen (sin olvidar aquella reserva de dos mil vueltas mas)... y cuando abras el "grifo" cerca de los 80 km/h (5.000 vueltas -par maximo-) la moto pegara un salto como si le hubieras hincado las espuelas sin demasiadas manias a un caballo de carreras...