PEPINILLA DE CARRERAS

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor bultacobo » Lun Feb 02, 2009 11:45 pm

carasusia escribió:
bultacobo escribió:Peppppppppppppppp, ¡¡¡¡jodío!!!!, no seas gafe, espero no tener problemas de biela. Sería la primera vez que una de mis Bultacos tuviera problemas de biela. :twisted:

Por cierto, sará bautizada como MSS (Matador Super Sport) jejejeje


Amoavé, yo soy bastante neófito y novatillo, pero hasta donde llegan mis conocimientos, se que las únicas que dan problemas de biela son unas que llevan un depósito rojo y una "M" gótica.... :twisted:


Y mucho peor todavía unas con una florecilla verde con una "O".
Jodeeeeeer, esas si que cascan bielas que da gusto.
:?
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor bultacobo » Vie Abr 17, 2009 11:03 pm

Bueno, retomamos el tema.......... :P

Anoche inspeccioné los bajos de Campera que tengo y aparentemente todo está en perfecto estado.......cigueñal, biela, cojinetes varios, etc.....todo lo que se ve desde fuera....... me falta abrir el cambio para comprobar. También lleva un volante de inercia muy aligerado, perfecto para el menester..... :D
Lo único que no me ha gustado es que lleva puesto tensor de la cadena primaria y que dicha cadena está bastante destensada.
Como eso de llevar tensor en una moto de competi es peligroso y conviene quitárselo aunque suene la cadena, posiblemente tenga que poner ésta nueva.

En cuanto al grupo térmico, ya tengo listo para montar un cilindrorro de Pursang MK5, con pistón Italkit de un segmento y culata de 12 de doble bujía que tiene zumbar "cosa mala", :twisted:
Así mismo, tengo preparado también otro cilindro de aletas redondas de una Matador MK3 que voy a encamisar con camisa de Pursang y que, estéticamente, quedará mucho mejor...... :wink:

Mañana, si llueve y no voy a los olivos, voy a empezar a "limpiar" el chasis, sacar (intentar) basculante y a preparar soportes de estriberas retrasadas, subchasis, amortiguadores, sujecciones del depósito TSS, etc...etc....etc,
Este puñetero chasis me trae de cabeza...... :cry:

No os preocupeis que estoy haciendo fotos muy detalladas de todo el proceso y ya las iré poniendo y explicando el proceso.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

pepma

Notapor Pepma » Sab Abr 18, 2009 9:11 pm

Y....digo yo, que tiene de particular ese chasis que te trae de cabeza?
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor bultacobo » Dom Abr 19, 2009 11:23 am

Como sabeis, el chasis es de Matador MK3 y es mas ancho que el de los modelos de carretera, por lo que, además de hacerle el subchasis (lo tiene cortado) el colín es más estrecho y no cabe entre los tubos a la altura de los anclajes de los amortiguadores.
Además, tengo que sacar el basculante para, al menos, repasar las rocas del eje y limpiarlo ya que el soporte del motor no gira. Está bastante oxidado así que le estoy temiento...... el lunes lo meteré en la prensa a ver si hay suerte......

También hay que hacerle los soportes para las estriberas retrasadas y los del reenvío del cambio para sacarlo por el lado izquierdo........ y tiene sus complicaciones el tema, ya que, como digo anteriormente, al ser más ancho, el eje del reenvío de la GTS se queda corto y habrá que hacerle un apaño......

Por otra parte, estoy estudiando la posibilidad de adaptar el chasis de manera que se le pueda meter un motor de cuatro anclajes también. Tal y como es la cuna, solamente le cabe el de dos anclajes traseros y uno delantero.
El anclaje delantero-bajo que llevan los motores de 4 toca en la cuna.

Una vez esté todo eso solucionado, habrá que ponerse a probar altura de los amortiguadores, de la horquilla (muelles, hidráulicos, etc.) ......... en fín............

¿¿¿¿¿¿¿te parece poco?????? :?
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor toti » Dom Abr 19, 2009 12:23 pm

Menos lo del anclaje inferior, (casi) todo lo demas lo tendrias que hacer tambien en cualquier otro chasis :shock:
Un saludo: toti
Avatar de Usuario
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:15 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron