Hombre, tampoco es eso...; para correr mas, mas deprisa (y llegar antes) hay que saber (o en este caso poder) frenar... mas tarde y con mas intensidad.Frenos......... frenos ¿¿¿¿?????? ¿ezoqueéeeeeee?
¡¡¡¡¡¡frenar es de cobardes!!!!!!
Me explico,
1) Una moto con pocos (o deficientes) frenos no puede desarrollar todo su potencial de motor,
resultado: hay que tirar de ellos mucho antes (de lo contrario en la curva haremos un recto) y en aquel intervalo... ya nos han pasado siete... (como aquel que no lo quiere...).
2) Una moto con unos potentisimos frenos permite exprimir todo su potencial de motor llegando mas deprisa (y mucho antes) a la curva; alli meter brutalmente la alpargata con una no menos brutal desaceleracion (mientras "los otros" ya hace rato que estaran metiendo su alpargata),
resultado: le habremos arañado unos metros (y preciosos segundos) al "enemigo"...
No se sabe lo que puede llegar a empujar un motor... hasta que no se sepa lo que puede llegar a frenar la moto...
Esto es como empezar la casa por el tejado..., pero es asi: primero hay que "medir" la potencia de frenado..., luego ya haremos correr la moto...