PEPINILLA DE CARRERAS

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor toti » Mié Jun 25, 2008 10:05 am

Frenos......... frenos ¿¿¿¿?????? ¿ezoqueéeeeeee?
¡¡¡¡¡¡frenar es de cobardes!!!!!!
Hombre, tampoco es eso...; para correr mas, mas deprisa (y llegar antes) hay que saber (o en este caso poder) frenar... mas tarde y con mas intensidad.

Me explico,
1) Una moto con pocos (o deficientes) frenos no puede desarrollar todo su potencial de motor,
resultado: hay que tirar de ellos mucho antes (de lo contrario en la curva haremos un recto) y en aquel intervalo... ya nos han pasado siete... (como aquel que no lo quiere...).
2) Una moto con unos potentisimos frenos permite exprimir todo su potencial de motor llegando mas deprisa (y mucho antes) a la curva; alli meter brutalmente la alpargata con una no menos brutal desaceleracion (mientras "los otros" ya hace rato que estaran metiendo su alpargata),
resultado: le habremos arañado unos metros (y preciosos segundos) al "enemigo"...

No se sabe lo que puede llegar a empujar un motor... hasta que no se sepa lo que puede llegar a frenar la moto...
Esto es como empezar la casa por el tejado..., pero es asi: primero hay que "medir" la potencia de frenado..., luego ya haremos correr la moto... :mrgreen:
Un saludo: toti
Avatar de Usuario
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor bultacobo » Mié Jun 25, 2008 1:51 pm

jejeje, Toti, de frenos se un poquillo, que para eso tengo una FJ que la probre frena lo que frena.........en comparación.......... con cualquier R moderna, claro, y eso que la tengo con pastillas blanditas, latiguillos metálicos y discos en perfecto estado.

No veas para parar el bicharraco cuando vas un poco despendolado :? me han salido hasta "biceps" en los dedos de la mano derecha de tirar de la maneta :D

Cuando cogí la BMW K-1200S en Albacete, en la primera frenada casi salgo por las orejas, menos mal que llevaba el ABS conectado, jajajaja

Me rio yo del Rossi ése frenando :twisted:
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor toti » Mié Jun 25, 2008 3:03 pm

jejeje, Toti, de frenos se un poquillo
No me cabe duda alguna..., pero no se frena... de verdad hasta que no se hace chillar el neumatico delantero..., entonces si se puede decir que se ha llegado a frenar... de verdad...

Yo hago chillar el neumatico delantero de mi Burgman (y eso que lleva ABS -pero ni tiempo le doy a reaccionar-)... :mrgreen:

y eso que la tengo con pastillas blanditas
Ponle pastillas duras y cuando esten calientes (de color rojo-morado)... veras como frena...
Un saludo: toti
Avatar de Usuario
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:15 am
Ubicación: Barcelona

pepma

Notapor Pepma » Mié Jun 25, 2008 4:11 pm

Peroooo, siempre hay un pero, a parte de unos buenos frenos, hay que poner tambien unos buenos muelles en las horquillas y haí esta el problema, que si mas largos, que si mas duros las espiras, que si mas gruesos, etc,etc...., pruebas y mas pruebas y mas desesperos en no encontrar el idóneo, o sea tela marinera.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor toti » Mié Jun 25, 2008 9:51 pm

Peroooo, siempre hay un pero, a parte de unos buenos frenos, hay que poner tambien unos buenos muelles en las horquillas y haí esta el problema, que si mas largos, que si mas duros las espiras, que si mas gruesos, etc,etc...., pruebas y mas pruebas y mas desesperos en no encontrar el idóneo, o sea tela marinera.
Yo me "eduque" en una epoca donde los circuitos eran circos, los neumaticos eran peazos-plasticos, las supensiones eran testimoniales y los frenos..., para que hablar de ellos...

No empece a ir deprisa en aquellos "circuitos" hasta que dispuse de un buen freno delantero; a partir de aquel momento... me agencie un buen motor, unos "buenos" (eso de buenos...) neumaticos y... (quizas suene a pedanteria) todo fue ganar carreras... :mrgreen:
Un saludo: toti
Avatar de Usuario
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:15 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados