Preparaciones de la época...

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Preparaciones de la época...

Notapor roder » Lun Jun 16, 2008 6:45 pm

Pues eso, he hablado con varios mecanicos, los cuales en su juventud trataron estas motos, son lo que podriamos definir como los artifices de esas pequeñas preparaciones que hacian mejorar el rendimiento, sin mucho coste...vamos que no gastaban mucho (no entienden que una carburador Amal o Dellorto, valga lo que cobran ahora).
Basicamente todos me comentaron que se sustituia el carburador por un Amal o Dellorto, de diametros del 22 al 25, los cuales tenian regulación en baja, cambiando la toma de admisión y ajustando el la admisón del cilindro a esta, se cortaba un pelo la falda de admisión, (la verdad es que ninguno recuerda cuanto), pero si que era poco.
Tambien ajustaban el escape acercandolo o alejandolo, en su unión con el codo, este tema si lo conocia, basicamente al aumentar la cámara, se ganaban bajos y al disminuirla, altos, esa es una de las señas de la Metralla, tenia el final del escape a la altura del eje trasero de la rueda.
Me comentaron tambien, que esta preparación estaba muy extendida, ya que con el carburador Zenit, la moto circulaba de maravilla en bajos, tenia un consumo ridiculo, pero la gente que se desplazaba a distancias largas, aun aumentado el consumo, el motor iba mejor. Ellos me hacian incapié en que un ciclomotor de 50 cc, ya se le montaba un 18 o 19, funcionando perfectamente, y la relación con los 150 cc de la mercurio, no estaba acorde al tamaño de carburador, una tralla 101 tenia menos cilindrada y montaba un 25 mm....
Yo personalmente, cuando compré una de mis mercurios, esta montaba un Amal de 20 mm, y la verdad, andaba mucho mejor que con el Zenit que le monté cuando la restauré,, vamos como la noche y el dia.
Mi mas cordial agradecimiento a Bernardo, Manolo y Antonio " el maquina".....
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
roder
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 548
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Notapor ignacio » Mar Jun 17, 2008 10:06 pm

Mirad que librito he recuperado del olvido.....
Iñakiiii, no te pongas cachondo.....


Imagen
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor roder » Mar Jun 17, 2008 10:20 pm

Ignacio, estas tardando, ya sabes mi dirección de correo electronico y se que tienes paciencia.......
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
roder
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 548
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Notapor ignacio » Mar Jun 17, 2008 10:21 pm

ni de coñaaaaa...............
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor victorjef » Mar Jun 17, 2008 10:22 pm

Ignacio como andas de scaner, pues si andas bien estas tardando en mandarme el fichero oportuno.

Espera un momento que tengo los ojos pegados al monitor.
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1711
Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron