Ademas de motores...algo para los frenos???

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor mercu » Lun Abr 28, 2008 3:54 pm

Hola,en preparación para la vuelta le he cambiado las 4 zapatas y ha mejorado un 100 x 100,quizás es que antes no frenaba nada.
Y ahora poco a poco le iré limando la zona "brillante" de los ferodos para que se vayan adaptando en todo su contorno,creo que a estas motos poca cosa mas se les puede hacer,pues toda la fuerza que empleamos para frenar se convierte en calor para los tambores,cosas de la física.
Ah,los tambores pintados de negro ayudan a disipar ese calor.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor victorjef » Lun Abr 28, 2008 3:59 pm

mercu escribió:Hola,en preparación para la vuelta le he cambiado las 4 zapatas y ha mejorado un 100 x 100,quizás es que antes no frenaba nada.
Y ahora poco a poco le iré limando la zona "brillante" de los ferodos para que se vayan adaptando en todo su contorno,creo que a estas motos poca cosa mas se les puede hacer,pues toda la fuerza que empleamos para frenar se convierte en calor para los tambores,cosas de la física.
Ah,los tambores pintados de negro ayudan a disipar ese calor.
Saludos


Para mejorar un 100X100, antes no tenia que frenar nada, como frenabas metías el pie entre la rueda y el chasis como en las bicicletas?
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1711
Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor roder » Lun Abr 28, 2008 4:01 pm

Pues va a ser que no....pero quedan preciosos...jeje.
Ya sabes, ajustar las zapatas, mirar el desgaste de la leva de freno y delante monta un buen cable (alguno monta cablecillo de ciclomotor"no vale"") y buena camisa, vamos de las de la medida del cable.
Muy importante tambien que bloqueado completamente el freno, la leva se quede a unos 90º, osea cuando ya no va mas el freno ni de coña...ya veras como frena.
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
roder
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 548
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Notapor elnogue » Lun Abr 28, 2008 6:51 pm

esta claro, habra que mirar el tema de limar las zapatas.
es complicado para un recien iniciado en la mecanica moteril (aunq mas o menos habilidoso)?

Lo de que se quede la leva a 90º cuando está frenado al maximo ya lo hice, de motos no, pero de bicis me ha tocado tocar unos cuantos y esa logica es la misma, la leva nunca va apasar de esos 90º de hecho por mucho que frene, la he dejado que se quede casi a 90º... por otro lado tema de cable y funda tambien lo mire, asi como su correcto engrasado, que no se pierda fuerza por el roce...

Pintar los tambores de negro...uffff el interior si lo llevo negro, pero son tan bonitos puliditos....jejeje

un saludo
Le petit skieur,
falling in love with winter
Avatar de Usuario
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ago 17, 2007 10:56 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor mercu » Lun Abr 28, 2008 7:15 pm

Hola Victor,pues casi,casi,tenía que meter el pie como las bicis de aquellos tiempos,el del taller de los frenos me puso los forros de los blandos,me dijo que era un ferodo especial para motos,y la verdad es que va muy bien,y el precio no está mal,16 E. las cuatro zapatas.
En lo del 100X 100 he exagerado algo,era para que se entendiera,como se dice,había puesto demasiado énfasis en la explicación.
Elnogue,el contraste del negro con el pulido también hace bonito.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados