Cilindros compatibles a mercurios de 4 velocidades

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor kappy » Lun Feb 15, 2010 7:49 pm

Iñaki escribió:la carrera de casi todos los modelos de bultaco es 60, he dicho casi, porque alguno de los últimos fabricados difiere


Hola Iñaki,como te apuntan en la siguiente respuesta,al levantar el cilindro del carter debes poner una biela mas larga que compense esa diferencia de medida sino el pistón no llegaria arriba,de aquí mi pregunta de que si ese adaptador se habia fabricado en base a una biela determinada. Saludos Kappy
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor ivan ruiz » Lun Feb 15, 2010 9:22 pm

Pues no se deciros compañeros, solo tengo esto ya que los carteres tss y el cilindro mk2 los vendi para financiar otras restauraciones y de lo cual me arrepiento. Le pregunte a un persona que trabajo en servicio oficial bultaco de mecanico y al ver que estaban vacios por competo sin caja de cambios y nada me dijo que a mi no me servirian. Ahora creo que a lo mejor con caja de cambios de una mercurio hubieran valido aunque no lo se.
Avatar de Usuario
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 16, 2009 2:45 pm
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Notapor ivan ruiz » Lun Feb 15, 2010 9:31 pm

mirad esto. es un cilindro o de saturno o de metralla y esta en 64 de diametro. Segun me dice al que lo compre que le quitaron las aletas para intertar ponerle un sistema de refrigeracion de agua. Me entraron ganas de matarlo alli mismo o de haberme liado a tirarle cubos de agua a el para que se refrigerara las ideas. La culata esta bien y tiene la orientacion de la bujia inclinada asi que me decanto mas por saturno. La camisa esta buena. :D ¿ se podria recuperar soldando aletas otra vez?
Imagen
Avatar de Usuario
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 16, 2009 2:45 pm
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

pepma

Notapor Pepma » Lun Feb 15, 2010 9:39 pm

Para matarlo a palos a quien hizo ese sacrilegio, soldar las aletas a ese cilindro, lo veo un poco dificil, temperatura, vibraciones..... yo ni lo intentaria.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor Iñaki » Lun Feb 15, 2010 10:18 pm

kappy escribió:
Iñaki escribió:la carrera de casi todos los modelos de bultaco es 60, he dicho casi, porque alguno de los últimos fabricados difiere


Hola Iñaki,como te apuntan en la siguiente respuesta,al levantar el cilindro del carter debes poner una biela mas larga que compense esa diferencia de medida sino el pistón no llegaria arriba,de aquí mi pregunta de que si ese adaptador se habia fabricado en base a una biela determinada. Saludos Kappy


el cilindro no se eleva del carter con esa pieza, si no que queda a la altura necesaria para no tener que cambiar la biela
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados