Mercurio 175 by JOROK

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor Cincohierros » Lun Mar 23, 2020 10:27 am

Imagino que igual que las 155, sobre casquillos de goma embutidos con prensa.
Segun para que quieras sacarlo, si es para pintar igual no te merece la pena el esfuerzo, no sale facil.
Pero si es para sustituir gomas por rodamientos o para poner otro mas robusto, prueba primero a ver si con WD40 y el mazo empieza a salir y si no, que es lo mas probable, pones en practica el "metodo adolescente" llamado asi por el chaval de 14 años que me humilló enseñandome a mi edad como sacarlo sin un solo golpe.
Hace falta una caja de arandelas de 14, quitas las dos tuercas y en uno de los lados pones dos o tres arandelas, las que quepan y aprietas fuerte, como en el otro lado no hay tuerca el eje vendrá el espacio de las arandelas, aflojas y pones otras dos y asi irá viniendo, cuando sean muchas arandelas puede poner algun casquillo pero para entonces si pones 3 en 1 por el otro lado ya habrá encontrado por donde entrar y saldrá facil empujando con un botador.
Suerte.
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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor pepetarre » Lun Mar 23, 2020 12:57 pm

Lleva el mismo sistema de silentblock que las demás mercurios, yo antes de hacer lo mismo que ese chaval, quito una de las tuercas, y aprieto la otra hasta que haga tope, y sigo girando, se esa forma el eje girará sin obligarlo a salir, y limpiará y soltarará el posible oxido, con ayuda de aceite (así si penetra el aceite) una vez que gire con facilidad, puedes golpear y girar a la vez, hasta que sea tuyo, nada de porrazos a lo loco!!!
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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Lun Mar 23, 2020 2:39 pm

La idea era sacarlo para chorrear o decapar y luego pintar.El basculante no tiene holguras no se aprecian los silembloks rotos o deformados por lo que creo que lo dejaré tal cual.
Hace unos días desmonté uno de Impala y.... :evil: :evil: :evil: estaba tan "agarrado" que opté por cortar el eje por ambos lados (el propietario va a montar uno de casquillos de bronce) y una vez el basculante fuera de la moto lo que hice fue dar calor con un decapador y conseguir ir deshaciendo la goma; ¡vaya curro y vaya peste! :cry: :cry:
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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor Cincohierros » Lun Mar 23, 2020 4:12 pm

Las impalas no llevan eje, son dos tornillos independientes y cada uno entra por su lado.
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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Lun Mar 23, 2020 4:33 pm

Cincohierros escribió:Las impalas no llevan eje, son dos tornillos independientes y cada uno entra por su lado.


Ya ya, pero los tornillos no conseguí aflojarlos, por eso los corté y luego, para conseguir sacar el "casquillo" interior....
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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Mié Mar 25, 2020 10:55 pm

Pues al final conseguí sacar el basculante, el truquito de las arandelas sobre un lado que apuntaba Jorge ha funcionada de puta madre,ni un golpe ni un calentón;nada, muy bien.
Aprovecho para enseñaros las llantas que me habían quedado de "preparar" para que los radios encajasen con su dirección BUENA :D :D
Ahora si, a falta de tensar y centrar ya se ve que van como tienen que ir; biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

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Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor paco urbano » Sab Mar 28, 2020 12:38 pm

Joder, que wapas esas llantas :shock:
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