Jornadas previas

Bases, propuestas, ideas, opiniones, críticas constructivas, etc...

Jornadas previas

Notapor Cincohierros » Dom Jun 15, 2008 4:23 pm

Se me ha ocurrido que para matar el mono de la Vuelta hasta que nos toque podiamos poner aqui lo que va haciendo cada uno de rodaje hasta que le toque y asi a falta de etapa y de cronicas nos vamos contentando con los relatos de los preparativos.
Hoy teniamos pensado hacer una pequeña ruta por los puertos de la sierra, Microtaller y yo.
Me levante temprano, que para mi y siendo Domingo es un gran esfuerzo, y decidi para hacer tiempo hata la hora que habia quedado con Manolo, ir a desayunar al puerto de la Cruz Verde, lugar de encuentro motero en la carretera de El Escorial a Avila. Esta carretera los fines de semana es transitada por miles de motos sobre todo si ese Domingo hay Mundial, muchos aficionados suben alli para ver las carreras en dos bares que casi viven de esto.
El tiempo estaba ayer Sabado estupendo pero hoy se ven nubes con mal color. Macarena arranca a la segunda sin excitar, solo cerrando el aire, eso significa que ella tambien tiene ganas de salir...
La subida del puerto es una delicia, el piso podria estar mejor pero se aguanta y aunque no hay muchos kilometros, hay curvas de todas clases. Logicamente las rapidas y cuesta arriba, no son para una Mercurio. Ahí se echa de menos un cilindrin de 200... ya caerá..
Toda la subida esta equipada con el guardarrail cerrado con chapa por debajo, como debe ser. No pocas manifestaciones y protestas a costado...

Imagen

En la foto se aprecia como alguno ya ha probado si se cuela por debajo con chapa y todo. Parece que no y la chapa ha aguantado y posiblemente ha evitado lesiones graves.
Al llegar arriba el tiempo esta mas inestable. Por encima de las montañas del fondo se ven nubes mas oscuras, no hago mucho caso y me meto al bar a por un cafetito.

Imagen

Estos bares son una especie de santuario al que peregrinan miles de moteros solo por gusto de sacar las motos los domingos. Muchos clientes y un solo camarero con poco espiritu... eso si por el desayuno cobran el doble de lo normal en cualquier sitio y le digo: Oiga que yo soy el de la Mercurio, esa motito modesta que esta ahí fuera, no uno de estos de los monos de colorines y tres cilindros mas...
Mientras desayuno, Macarena ya esta haciendo de las suyas...
Debe haber unas 60 motos o mas pero cada motero que llega antes de pasar al bar se detiene a mirarla. No a cualquiera de las Japonesas, no a llas preciosas Ducatis ni a las Custom elefantiacas... a ninguna mas que a la Mercurio. desde el otro lado de los cristales, ver como todo un desfile de moteros se para a mirar tu moto, le sube la moral a cualquiera !!
Un espectaculo.

Imagen

Al salir del Bar, las nubes oscuras ya son negras. Decido llamar a manolo porque él vive al otro lado de la sierra, por donde asoman esas nubes amenazantes... y efectivamente en su pueblo esta lloviendo por lo que amablemente y con elegancia, se escusa de salir con la moto.
Asi que sin perder tiempo, no sea que me moje.. me bato en retirada.
Pero despacito, ya que en la rotonda esta la Guardia Cerril como siempre ayudando a la fluidez del trafico... parando grupos de moteros y pidiendo ITVs... yo paso como la Pantera Rosa... sin hacer ruido a ver si no me ven no sea que digan: mira una moto vieja, parale a ese que seguro que le ffalta algun papel !!
En la bajada disfruto como un enano, al ser cuesta abajo no falta tanto motor, me acuerdo de Iñaki... si estuviera aqui ya estariamos...marica el ultimo!!
Empiezan las gotitas... me libro-no me libro- me libro- no me libro...
Al pasar por el Pantano de Valmayor me detengo un momento sin bajarme y sin parar el motor a contemplar la vista. Esta precioso, al 100% de capacidad, de echo estan las compuertas abiertas desaguando. Sobre la superficie del agua se ven las huellas que deja la lluvia al caer... y Maca dice: si muy bonito pero me estoy mojando asi que vamonos.

Al volver a casa - como el del chiste- le digo a mi mujer: esta lloviendo... y ella que esta todavia en la cama, sin abrir los ojos contesta: y el pavo de mi marido se ha ido con la moto...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Iñaki » Dom Jun 15, 2008 8:59 pm

muy bonita se la ve a ella, rodeada de tanta japonesa.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor roder » Dom Jun 15, 2008 9:12 pm

Buena salida, si señor.....
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
roder
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 548
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Notapor Microtaller » Lun Jun 16, 2008 7:43 am

La verdad es que es un paseo precioso, y me quedé con muchas ganas de acompañar a Jorge, pero sinceramente, uno no tiene edad de salir en moto bajo la lluvia. Esperemos que el próximo fin de semana pueda ser. Ya veremos.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1391
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:57 am
Ubicación: Segovia

Notapor luis sanchez higueras » Lun Jun 16, 2008 3:01 pm

Yo estuve ayer en una concentración en Tarancón, estrenando seguro y Mercurio. Nos dieron una vuelta completita, con mucho aire, bastante sol algunos ratos (me quemé los brazos), velocidades bastante elevadas y no demasiada gente.
Retraso habitual en la salida, vuelta por las calles de Tarancón y salida por no sé que pueblos de por allí.
Acabamos el rally, cargamos las motos y nos fuimos a comer (yo diría a cenar pronto). Entrega de premios, trofeos, agradecimientos...
La mercurio: sin problemas. Iba con un poco de miedo por aquello del estreno (¿habré montado algo mal?) pero con el paso de los km. el temor se fue olvidando y el puño acabó bastante retorcido.
Bastante satisfecho. ¡¡ESTOY ESPERANDO EL TESTIGO!!
Un saludo
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Siguiente

Volver a Vuelta a España 2008

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados